Sociedad.

Marcos Juárez

Majorel: “Si Crescente fuera un adversario más, le sería difícil criticar una gestión que fue propia”

“Me entristeció lo de Verónica, fue un lugar incómodo porque se planteó una rivalidad entre las dos que nunca hubo”, dijo la candidata a intendente de Juntos por el Cambio. A su vez, habló sobre los ejes para Marcos Juárez y la fórmula de Majorel/Dellarossa.

22-06-2022
  • Sara Majorel

La actual presidenta del Concejo Deliberante, contadora Sara Majorel, mencionó su candidatura oficial para ser intendenta de Marcos Juárez. A continuación, sus declaraciones:

Soy una persona en general de perfil bajo y así lo he hecho durante los años de gestión, ahora uno tiene que darse a conocer más para que la gente me identifique y sepa cuál fue mi lugar hasta ahora, ya que voy a ser la persona que lleva la bandera para este equipo.

El lunes 4 de julio haremos un lanzamiento de campaña con presentación de candidatos, ya que a veces los tiempos de otras figuras son distintos y hay que esperarlos.

No estará más el cargo de secretario de gobierno y general de servicios, serán dos distintos

No esperábamos el portazo de Verónica, le ofrecimos cualquier lugar que ella quisiera. Siempre fue una persona valiosa y tuvo el lugar que merecía. Se la acompaña desde todos los sectores de la municipalidad. Somos adultos cada cual toma sus decisiones, incluso nosotros no habíamos oficializado ninguna candidatura cuando ella se fue.

A mi me entristeció lo de Verónica, fue un lugar incómodo porque se planteó una rivalidad en las dos que nunca hubo. Siempre tuvimos una buena relación, fuimos necesarias las dos en su momento y las decisiones se plantearon así por una decisión personal. 

Si bien la figura de Pedro fue importante, cada uno tuvo su espacio para trabajar. La secretaria de Ariel Mosconi ha diagramado una ciudad del doble que era, que implica muchísima obra pública.

En octubre, noviembre ya Ariel manifestó que no sentía el entusiasmo de ocupar ese lugar porque él está muy entusiasmado con el plan urbano de la ciudad. 

Rol como presidenta del Concejo

He asumido un rol político porque el Concejo Deliberante te da disciplina y te enseña a trabajar con gente que piensa distinto. Mi obligación durante 8 años fue escuchar a quien piensa distinto e incorporar dentro de los proyectos a cuestiones generales para que sean aprobados por unanimidad. Ese trabajo te hace pensar que lo que vos pensas no siempre es lo apropiado, que hay distintas formas de abordar la verdad y hay que encontrar una forma. 

Tomé la decisión de lograr consensos, el 94% de las ordenanzas fueron votadas por unanimidad y eso se gana escuchando al otro.

Majorel intíma 

Hace 35 años que vivo en Marcos Juárez, amo esta ciudad, he criado a mi familia acá y mis hijos viven acá. Toda mi vida adulta la hice acá.

Cumplí 57, tengo 3 hijos de 30, 28 y 26 años, y dos nietas que son mi cable a tierra. Fabián pasión es mi esposo es una persona increíble, con carácter tranquilo me acompaña un montón, estoy siempre en movimiento. La relación con mis hijos es excelente, me aconsejan. Siempre, desde que ellos son muy chicos, me interesaron las cosas públicas y les dije que tenemos que participar para cambiar la realidad. No sirve rezongar.

Mis hobbies son leer y caminar. 

Soy la idea de pensar que el hombre y la mujer somos diferentes, tenemos un sistema de pensamiento distinto que el hombre. Es más concreto, Pedro es ingeniero es una persona que es concreta, creo que le puedo dar a la ciudad un costado que socializa más. Tengo un carácter mucho más tranquilo.

Objetivos para la dirigencia

Los cuatro ejes principales que remarqué se mantienen y en virtud de las necesidades que voy viendo mientras recorro con los vecinos. Tales como viviendas accesibles, educación y capacitación con las empresas y educación en el sector productivo. 

Voy a sostener el equipo que me va a componer, más de uno ha manifestado que quiere modificar su impronta pero es momento también de incorporar personas nuevas en el marco que pueden hacer una renovación hacia adelante. No podemos quedarnos con un partido que se va deteriorando con el paso del tiempo. 

Pedro va a postularse como primer concejal, vamos a repetir la fórmula, ahora Majorel/Dellarossa. Pedro es una figura importantísima para Marcos Juárez, es un hombre de consulta permanente, conoce la ciudad y sabe qué hacer. Es un hombre necesario para la política provincial, ojalá que se le dé.

El año que viene Juntos por el Cambio va a ser gobierno nuevamente porque más desastre del que hay ahora va a poder ser difícil superarlo. Nuestros equipos son profesionales. Se critica a Macri porque no se han podido hacer cosas pero fue un gobierno profesional, honesto. Tenemos que estar preparados para encontrar una solución más rápido y entender que los resultados no se logran de un día para el otro. 

El 11 de septiembre tenemos que ganar en Marcos Juárez con Juntos con el Cambio.

Si Crescente está en la vereda del frente, es un adversario más y me sorprendería porque pararte enfrente de una gestión que fue propia es difícil de criticarla. 

Nosotros tenemos como fortaleza la pertenencia de Juntos por el Cambio que es muy fuerte en Marcos Juárez y entiende la importancia de su voto. A nivel municipal todo el equipo está abroquelado en mi figura y en la de Pedro, y el cambio lo hicimos entre todos.

Contactanos por cualquier consulta