Sociedad.

Marcos Juárez

Venturi: “Quien mida más en la encuesta entre Foresi y Crescente, será el candidato”

“Verónica decidió participar en nuestro espacio porque es donde se siente cómoda y formó su base. El que no salga candidato se queda trabajando en el espacio”, dijo el presidente de la Unión Vecinal.

23-06-2022
  • Claudio Venturi - UV

El presidente de la Unión Vecinal, Claudio Venturi, comentó la nueva incorporación del partido con la ex secretaria de gobierno y servicios generales, Verónica Crescente:

El referente del Vecinalismo manifestó: “Verónica Crescente decidió participar en nuestro espacio. Ella dice públicamente que fue tentada por diversos espacios políticos y se siente cómoda donde formó su base, que es el vecinalismo.

Sabe que se está metiendo en un espacio plural para poder desarrollarse, no tenemos identificación partidaria. Ella viene a sumar al espacio, también entiende que estamos en alianza.

Apelo a la buena voluntad de los 4 partidos, para que podamos llegar a un buen acuerdo. La Unión Vecinal se encolumnó detrás del candidato del PJ, que es muy buen candidato porque la UV no tenía personas para poder incorporar numéricamente como candidato.

Encuestas

Cuando buscamos una primera encuesta la persona que más cerca estaba era Eduardo Avalle, entonces no podíamos pretender que el candidato fuera de la Unión Vecinal. Entonces nos encolumnamos detrás de Eduardo Foresi, que lo seguimos respaldando, pero ahora el panorama se presenta de otra manera y de poner a otra persona que mida. Igual no creo que seguimos en la misma postura, pero si es mayor el número la impulsaremos a Verónica como candidata.

Los proyectos en mayor o menor escala, son los mismos como: vivienda, educación, obra pública, desagüe. En un ámbito de consenso, el disenso mejora cualquier tipo de propuesta que puede estar en la mesa.

A mediados de la semana que viene ya habrán resultados de la encuesta, los tiempos políticos apremian. La inscripción será el 11 de agosto. 

Siempre dije lo mismo que nuestro frente era amplio era abierto, ya sacando la Unión Vecinal para sumar otros partidos políticos y este es un caso, Verónica lo está haciendo en la Unión Vecinal porque se siente vecinalista, en el espacio en el que mejor se puede desarrollar.

El presente de la Unión Vecinal

La UV tuvo una fractura cuando Pedro Dellarossa decidió retirarse, se fraccionó el partido y todo dirigente que puede incorporarse a la UV, bienvenido sea.

Anoche había 40, 50 personas dentro del local y quedó gente afuera. No fue solo por Verónica, el local estaba lleno en otras ocasiones pero concurrió más gente porque se sumaba alguien más al espacio.

La diferencia está en la impronta que le puede poner cada candidato, estamos muy contentos como Unión Vecinal y me atrevo a decir como frente.

Foresi y Crescente tienen muy buena relación e imagen, es doloroso decir que vamos a hacer un enroque entre uno u otro. El que no salga candidato se queda en el espacio, con el partido trabajando desde ahí”.

Contactanos por cualquier consulta