Deportes.

Marcos Juárez

Pochettino: “Queremos crear la liga municipal de voley entre los colegios de Marcos Juárez”

El profesor Horacio Pochettino mencionó los proyectos en cuanto a lo deportivo, la importancia del programa “Aprendiendo a nadar” y la próxima edición de la maratón de la ciudad.

01-07-2022
  • Horacio Pochettino

Talleres deportivos

Acerca de los talleres deportivos, el programa “Aprendiendo a nadar” está basado en dar enseñanza gratuita de natación, e involucran a los colegios para una mejor organización.

Al Club San Martín asisten los colegios Manuel Belgrano, Alberdi, Mariano Moreno y Emilio Andrés. En cambio, al Club Argentino: la escuela Patricias Argentinas y Zambruno. 

Hasta septiembre se mantendrán así y luego entrarán otras instituciones educativas. “Es un programa muy bueno de los mejores que tenemos. No lo vemos como un deporte sino un programa de supervivencia”, explicó Horacio Pochettino.

“Año tras año estamos incrementado talleres, llegando a los cuatro puntos cardinales de la ciudad”.

Su continuación política

El director de deportes municipales dijo: “Me sentí con ganas de seguir en cuanto al gobierno porque quedan proyectos deportivos, como hacer un playón en la zona céntrica con fondos de la provincia. Sería para actividades recreativas de los 15 años en adelante”.

Liga municipal de voley

“Queremos crear la liga municipal de voley, donde los 8 secundarios de la ciudad participen. Equipos de 3 varones y 3 mujeres. Un encuentro en cada secundaria, fuera del horario escolar. Ya tenemos el apoyo del instructor de educación física”.

Por último, están peparando la nueva edición del maratón de Marcos Juárez. 

Contactanos por cualquier consulta