Sociedad.

Marcos Juárez

Lele Prats: “No me animo a decir que me dejó un legado, sino que seguí con su pasión”

“Mi mamá decía que en los días normales uno tiene que ser feliz, porque los excepcionales y los tristes son los menos”, dijo Elisa Prats en honor a su madre Nora Garrigós en el Día del arquitecto.

01-07-2022
  • Elisa Prats

Elisa Prats hoy celebra su día como arquitecta y recuerda a su madre Nora Garrigós, quien fue el motor que la incentivó a seguir con su pasión.

No había forma de ser su hija y no querer ser arquitecta

Expresó “Lele”: “Mi mamá es una persona que vivía por y para el diseño, no había forma de ser su hija y no querer ser arquitecta. La pasión con la que ella vivía su carrera a diario, siempre buscaba que las cosas fueran lindas. Siempre me gustó mucho la arquitectura pero estuve guiada por ella, desde los 4 años iba a las obras con ella y me encantaba ver cómo se desenvolvió. Eso me motivó a seguir arquitectura, también porque me encantaba pasar tiempo con mi mamá, no solamente como hija sino como profesional”.

Hemos hecho muchos viajes juntas por el diseño, me llevaba siempre a ver obras de arquitectura. Siempre en relación al diseño, a conocer más. 

Hacíamos un buen equipo porque yo digo lo que pienso o soy muy transparente, y ella siempre fue muy honesta y diplomática. Trataba de poner hielo a mis palabras.

No me dejó un legado, sino que seguí su pasión

Era fabulosa como arquitecta y como madre ni hablar. No me animo a decir que me dejó un legado, sino que yo seguí con su pasión que es la que me movilizó. Nunca le voy a llegar a sus zapatos. Siento que ella siempre está ahí, todos los días en el estudio conmigo y que su energía está ahí”.

Sobre el legado de Norita, su marido estudió diseño gráfico y después arquitectura básicamente por ella.

“Todo el mundo la respetaba, le ponía pasión a todo. Nos decía que teníamos que hacer lo que nos haga feliz. La vida está hecha de días normales y en esos días normales hay que tratar de ser feliz, los excepcionales y los tristes son los menos. Mi hermana me mandó una nota sobre eso, que es lo que escribía mi mamá”.

Estudio GPS C

Son tres socios en el taller de arquitectura, Fernando Stella su marido, Julia Criado y colabora Mariana Guerini. “Fernando y yo nos parecemos mucho. Somos los dos muy apasionados en nuestra profesión. “Nuestro estudio es un ambiente de amigos, hacemos lo que amamos. Laburar en equipo es lo que más nos nutre”.

“Nuestra idea es seguir nutriéndonos, seguir investigando y participando, cuidamos mucho los requerimientos y movimientos del cliente para apuntar a lo que el cliente necesita”.

Interiorismo y tendencias

“Sobre el interiorismo hice muchos cursos, estudié en el extranjero y siempre fue de las partes que más me apasionan de la arquitectura. Con respecto a las tendencias, está basado en lo que a uno le hace sentir bien, y sea la buena elección, la combinación de los materiales y los colores. Importa que la persona se sienta bien en el lugar donde está”.

Edificio Agusti Comunicación

Nora fue la arquitecta del edificio de Agusti Comunicación. “Nora siempre decia que Lili es un ser excepcional con una mente donde va más allá de lo que uno imagina, siempre recordamos el trabajo de ustedes con una sonrisa en la cara porque fue un desafío que nos encantó”.

Contactanos por cualquier consulta