Sociedad.

Marcos Juárez

Alfajores Ganash obtuvo el segundo puesto como el mejor alfajor simple del mundo

El alfajor “corazón de frutos rojos" ganó el segundo puesto del Mundial Alfajorero en Buenos Aires, en donde compitieron entre más de 350 variedades. Ale Gómez nos contó cómo empezó el emprendimiento junto a su esposa, Anabella Arias.

08-08-2022
  • Alejandro Gomez - GANASH 1

  • Alejandro Gomez - GANASH 2

Marcos Juárez se llena de orgullo ante la llegada de un alfajor marcosjuarense al podio mundial. Alfajores Ganash, emprendimiento de Anabella Arias junto a su pareja Ale Gómez, se distinguieron con el segundo puesto en el Mundial Alfajorero de Buenos Aires.

Entre más de 350 variedades, deleitaron a los jueces con su alfajor corazón de frutos rojos. Es una de los cuatro gustos que ofrece Ganash: su producto estrella recientemente mencionado; dulce de leche, dulce de leche y nuez, corazón de nutella. 

Origen de los deliciosos alfajores

Alfajores Ganash nace tres años atrás a partir de la idea de la nutricionista, Anabella Arias, como un negocio paralelo con su pareja Ale Gómez. Empezó a cocinar dándole muestras a sus familiares hasta que la convencieron de que comience a vender y luego empezaron con las redes sociales. 

El nombre Ganash viene de Ganache, la crema de chocolate, y se buscó una marca comercial.

Atrás en el etiquetado, Anabella da sus tips como nutricionista en donde destaca tomarse ese momento para disfrutar del alfajor. Ale hace las masas, Anabe hace las tapas y en conjunto arman el sabor puramente artesanal.

Participación en eventos

También, participaron en la Vidriera Productiva de Agroactiva, por lo que Ale destacó: “Fue un paso muy importante y empezás a conocer gente que está en la misma que vos. Participamos en la Fiesta del Alfajor en La Falda, ahí conocimos muchos colegas y amigos”. 

“Anabe está en un grupo de alfajores a partir de la Fiesta Nacional del Alfajor, y tiraron la idea de participar en el Mundial de Mar del Plata. Ella dijo que sí desde el primer momento y yo no estaba convencido, pero participamos entre 350 alfajores y quedamos segundos. Nosotros hace tres años que estamos, somos dos solos, tenemos dos nenes y trabajamos independiente. Este premio es toda una sumatoria que te llega al final de todo”.

“La idea primordial nuestra es seguir cumpliendo con la gente que nos dio una mano, es muy fácil a lo mejor salir y es muy difícil cumplir con todo”.

Hoy elaboran entre 40 y 45 docenas por semana. Tienen pensado ir a La Rural de Jesús María y volver a participar de la fiesta de La Falda.

Contactanos por cualquier consulta