Sociedad.

Marcos Juárez

Colaboradoras del Albergue de Marcos Juárez buscan implementar una castración masiva abarcativa

El grupo de mujeres incentiva una ordenanza que regule la castración masiva para que llegue a cubrir a toda la población animal; ya que en el albergue hay 300 animales, 210 perros y 90 gatos, que son difíciles de mantener.

09-08-2022
  • Colaboradoras del albergue

Las Colaboradoras del Albergue de Marcos Juárez son un grupo de 15 mujeres reunidas por el bienestar animal que cuentan con iniciativas propias. Actualmente están impulsando a través de la gestión municipal, una ordenanza que pueda regular los operativos de castraciones masivas, ya que el programa que está en vigencia no logra cubrir toda la población animal. 

Conversamos con las integrantes: Angeles Bonaudo, Elsa Di Marco y Virginia Panichelli; quienes expresaron:

“Tenemos todas las mismas intenciones, si bien nos encargamos cada una de casos particulares, en conjunto siempre funcionamos mejor y nos comunicamos con los candidatos para que escuchen nuestras propuestas”.

A pesar de que se ha dado mucha escucha y respeto al voluntariado, las colaboradoras dijeron que hay mucho por hacer, faltan cosas. 

“Hubo mucho avance en otro tiempo, hubo una apertura en cuestión a la municipalidad para que podamos trabajar de forma colaborativa con ellos pero siempre falta. Se albergan 300 animales, hay 90 gatos y el resto son perros, y sin ningún programa de castración masiva va en aumento, nunca se puede contener la gran demanda aunque hemos visto muchos animales”. 

Con respecto al albergue, el cual queda camino al vertedero, “siempre fomentamos que las personas que quieren adoptar un animal lleguen al lugar”.

“La gente está tomando cada vez más conciencia, tal vez hay poca información y no toma conciencia del todo. Ahora con el tema de las redes sociales se llega a más personas”. 

“Nos han contactado candidatos y ahí vemos que se está logrando una mejora”.

“Vemos animales en situaciones de abandono que los dueños nos han dejado por no darle de comer. Buscamos articular con educación, visibilidad de los medios, y creo que de a poco va a tomar mayor conciencia, de asumir un compromiso a largo plazo, en que la adopción sea de por vida”. 

Contactanos por cualquier consulta