Sociedad.

Marcos Juárez

Alzuaga: “Vamos a llegar a fin de año con un básico de 230 mil pesos”

El secretario general de la Asociación Bancaria Marcos Juárez refirió a los dos aumentos de paritarias que rondan entre el 94,1% escalonado y en lo que va del año perdieron 6500 puestos de trabajo en todos los bancos.

30-09-2022
  • Hugo Alzuaga

Hugo Alzuaga, secretario general de la Asociación Bancaria Marcos Juárez, mencionó los dos aumentos de paritarias este año que llegan a un aumento de 94,1 %, más un aumento en un bono que rondaría un 98 o 99. 

“La idea es ir a la par con la inflación, atrás nuestro se encolumna y somos los referentes, porque después van a seguirnos las demás paritarias. Estuvieron a punto de firmar un 43% a mediados de marzo’.

“Cuando se sabe cuanto es la inflación anual, se hace un cálculo. Cuando decimos lo que firmamos que es un 94 son casi tres dígitos de una inflación y lo decimos tan natural. Donde más ataca y el que más sufre la inflación es el salario de un trabajador, que no se ve a simple vista pero si se nota cuando va al supermercado.

“Tenemos un promedio que ningún bancario gana menos de 280 mil pesos y vamos a llegar a fin de año con un básico de 230 mil pesos. Hoy un empleado bancario se jubila con 200 mil pesos”.

Enfatizó: “Hemos perdido 6500 puestos de trabajo en todos los bancos en lo que va del año”. 

“Nosotros milagros no podemos hacer, tenemos fuerza somos un gremio fuerte y respetado pero necesitamos de todo”.

Contactanos por cualquier consulta