Sociedad.

Marcos Juárez

Operación Talento Marcos Juárez 2 ya está en camino con la nueva categoría folclore

Eliana Canciani, de la Fundación Proyectando Marcos Juárez, comentó que ya está trabajando en la nueva edición de canto; y que la gente de la ciudad y de la zona es muy solidaria.

04-10-2022
  • Eliana Canciani

La Fundación Proyectando Marcos Juárez surge en pandemia a partir de la idea de Hernán Passerini. La primera reunión fue por Zoom y ahora se juntan presencial. Comenzaron 15 voluntarios y cada vez se suman más. Cada uno tiene sus actividades pero dedican su tiempo al proyecto.

Empezaron con Operación Talento Marcos Juárez y previamente trabajaron en el área de ambiente en la reserva Posta Espinillos. Luego hicieron la feria tecno con la competencia de Esports. Recientemente, estuvieron colaborando en la bicicleteada Pulmón Verde de Coyspu y ahora se preparan para la segunda edición de Operación Talento.

Estará la categoría general y la nueva categoría, el objetivo es mantener el mismo formato. 

“La devolución tanto de los artistas locales y de la zona fue gratificante. Tenemos muy buenos artistas. Gracias a Dios no me tocó ser jurado porque no podía elegir entre los artistas que había. Espero que venga para quedarse”, mencionó la integrante de la fundación, Eliana Canciani.

“Marcos Juárez es una ciudad solidaria y le gusta colaborar, ya tenemos gente que cuando tenemos que hacer algún evento se suman”.

“Gracias a la familia Torres que les regalaron la canción a Pulmón Verde, junto a Sebastián Volpi, y también hicieron la de Operación Talento”. 

Agregó: “Tenemos un poco de idea de lo que son las necesidades, a lo mejor no es urgente pero la idea es hacer cosas que nos gusten y que sirvan y que sean útiles para la ciudad. Lo lindo es que hay gente no solo en Marcos Juárez, la zona también se suma". 

Resaltó por último el apoyo de la Cooperativa Vientos de Cambio del IPEM 277.

Contactanos por cualquier consulta