Sociedad.

Marcos Juárez

Banda Municipal José Cesanelli: “La gente nos elige y acompaña, siempre queremos mejorar nuestros proyectos”

82 años de perseverancia y alumnos que abrazan su sentido de pertenencia a la Banda Municipal. Diego del Bosco cuenta sus 19 años de dirección, y el presente con 185 alumnos y 56 músicos en la banda mayor.

05-10-2022
  • Diego del Bosco

Sobre el robo de los dos instrumentos que robaron de la Banda Municipal José Cesanelli, el director Diego del Bosco refirió: “Hicimos una exhibición de instrumentos viejos en el patio y alguno se entusiasmó llevándoselo. La gente se ha atrevido a entrar, estamos bastante tristes porque se atrevieron a entrar a una propiedad privada”.

82 años de historia

“Estamos muy contentos de que la gente nos elige. La institución tiene 82 años, hay alumnos, la gente dura y muchos inscriptos todos los años”. 

“Hay un acompañamiento importante de parte de la municipalidad, ese acompañamiento es incondicional y creo que nuestra sociedad le gusta mucho la banda“.

“Hace 19 años que soy director de la banda y 27 que trabajó en la institución, y 40 que soy parte. Hemos pasado 5 directores y el primero fue José Cesanelli”.

El primer lugar físico de la banda fue la Escuela Rivadavia.

“Hoy tenemos un músico que se llama Hugo Gala que hace 74 años que está en la banda. Me encanta, es una persona que me gusta mucho”.

La banda actualmente tiene una escuela en la que hay 185 alumnos, los niños hacen sus estudios musicales personalizados y grupales los más pequeños. Tienen una mini banda y la banda mayor tiene 56 músicos con un amplio repertorio. 

Impronta del director

“Cuando me convocan para ser director, quería cambiar los sonidos y llevarlo más a la banda sinfónica. Hacemos un gran trabajo y conseguimos profesores de cuerda y hoy tenemos violines, violonchelos, contrabajos. Teníamos que ser mínimo 4 personas trabajando”.

“Apuntamos que nuestro grupo más allá aunque sea un organismo no profesional. Tenemos una vara lo más alta posible, siempre queremos mejorar nuestros proyectos”. 

Con respecto al Coro polifónico municipal: “Nos entendemos, nos conocemos hace muchos años y siempre salen cosas”.

Próximos conciertos

Están armando un concierto con música folklórica y aire sinfónico el próximo 10 de noviembre en la Sociedad Italiana con entrada de 1300 la general. A su vez, están planeando los conciertos de fin de año para navidad.

Contactanos por cualquier consulta