Sociedad.

Marcos Juárez

Bainotti: “Año a año sumamos gente que mejora la idea de circulación vial”

Hoy en el Día del Camino y la Educación Vial, Federico Bainotti resaltó que junto a Bomberos, llevan más de 700 alumnos capacitados en seguridad vial y doméstica. Hay 28 mil vehículos en el Parque Automotor.

05-10-2022
  • Federico Bainotti

Día del Camino y la Educación Vial

Refiriendo a la concientización en la seguridad vial, el responsable de Seguridad Vial y Ciudadana destacó: “Este día se creó para fomentar las campañas que se vienen haciendo, un día a nivel nacional se promueve la realización de jornadas educativas, se trata de charlar sobre las cuestiones importantes que son de convivencia”. 

“Hay que celebrar este día la unión con los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. Han pasado más de 700 alumnos por el cuartel con una actividad de integración educativa. Han pasado por capacitación tanto como en seguridad doméstica y vial. En octubre haremos un cierre por el mes de la familia, resaltaremos errores de los adultos”.

Sobre los malos hábitos viales: “Hablamos mucho sobre qué nos contagiamos de malos hábitos, por eso nunca hay que dejar de enseñar a los más pequeños y en la reeducación de los adultos para que se tomen un minuto para repensar lo que hacen. Va a llevar mucho tiempo y mucho trabajo de control”.

“Es una conveniencia, si entre todos mejoramos estos códigos de circulación diaria es fácil encontrar una solución. Mediante las capacitaciones que damos buscamos ver la vía pública como la convivencia con el otro”, finalizó.

Parque automotor

Hay 12.500 motos y 13 mil autos, sumando camionetas en total son 28 mil vehículos secuestrados.

Contactanos por cualquier consulta