Deportes.

Marcos Juárez

“Belgrano trasciende fronteras, tiene una filosofía de vida y si no se sufre, no se es pirata”

Un legado familiar por los colores celeste y blanco fue transmitido a Jessica Vega y Bruno Zelaya. 17 “piratas” de Marcos Juárez viajaron a San Nicolás y vivenciaron el ascenso del club que aman.

06-10-2022
  • Jessica Vega - Bruno Zelaya

Jessica Vega y Bruno Zelaya viven el fútbol con pasión y sus corazones se llenaron de alegría al ver a su equipo salir campeón y ascender a la categoría de primera división luego de tres años.

Belgrano gritó campeón, ascendió y jugará en la Liga Profesional. Le dio vuelta el partido a Brown de Adrogué y se impuso 3-2; Vegetti (dos veces de penal) y Joaquín Susvielles, los goles del conjunto cordobés.

Bruno destacó sobre el campeonato: “Era un torneo largo, todos sabíamos que se nos iba a dar que este no podía dejar de darse este campeonato. Tuvimos un partido bisagra que fue con Instituto, después de ese partido ya quedaba la recta final”.

“Belgrano tiene una característica de compromiso social”. La Filial Sudeste Celeste surge en 2017 con 50 hinchas. Belgrano siempre trabajó con peñas y filiales. La filial se diferencia de la peña ya que cuentan con 25 socios activos, la peña es menos. Tienen porcentajes de descuentos y realizan actividades sociales, colaborando también con el club. 

Bruno heredó su amor por los colores de la bandera argentina por el legado que le dejó su papá y él se lo dio a su hijo. “Ahí nace ese amor por Belgrano, ese enamoramiento a un color, un club. Ser de Belgrano tiene una filosofía de vida que nos caracteriza. Si no se sufre no es hincha de Belgrano”. Por su lado, Jessica nace su amor por sus hermanos.

A San Nicolás fueron 17 personas de Marcos Juárez. Lograron conseguir la entrada fácilmente al ser filial. El partido era una fiesta. 

“El primer objetivo es ascender estar en primera que el presidente lo prometió en sus elecciones, por ahí fue muy cuestionado que era un ex jugador que tenía experiencia. Como segundo objetivo era llenar la cancha”, dijo Jessica.

“Hoy ya tenemos 60 mil socios, es el quinto equipo a nivel país en socios activos sobre otros equipos grandes,eso suma la gente que se aboque al club”, finalizó Bruno. 

Contactanos por cualquier consulta