Sociedad.

Marcos Juárez

Lambertucci: “Voy a trabajar para ser el próximo presidente de la Unión Vecinal”

"La política en mi vida es algo de todos los días, es algo que amo profundamente y sino no lo haría", dijo el concejal. Analizó las elecciones, su rol en el Concejo y sus metas.

06-10-2022
  • Santiago Lambertucci

Análisis de Elecciones Municipales

El concejal Santiago Lambertucci habló sobre los dos meses de campaña fuerte que realizaron con Unidos por Marcos Juárez y que tanto Eduardo como Verónica, se destacaron por su participación en la pandemia, inundación y en su función.

“Los dos teníamos los mismos datos en las elecciones. Cuestiones que salían de ahí y lo veía la gente porque estaba parejo. El resultado no nos convenció, lamentablemente no funcionó la estrategia electoral. Son cuestiones que hay que corregir. El aprendizaje que nos dejó esta elección es que nunca hay que subestimar a los partidos políticos y a la militancia”.

“Lo errado fue la estrategia, teníamos muchas cosas para diferenciarnos del oficialismo”. 

Sobre su participación política: “Estoy muy contento, cuando me eligieron en la Unión Vecinal fue un gran honor y orgullo. La política en mi vida es algo de todos los días, es algo que amo profundamente y sino no lo haría, pero también tengo mi estudio personal.”  

Concejo Deliberante

Con respecto al Concejo Deliberante, la discusión importante que debatirán será la de fin de año por el presupuesto,  tienen tiempo a fin de este mes a presentarlo. Ayer trataron una modificación del presupuesto anterior.

“Nadie imaginaba los gastos de esta inflación, hay que modificar cuestiones que tienen que ver con las partidas de sueldo, de combustibles, de repuestos. Este era el último mes que podían pagar sueldos. La coparticipación provincial es producto también de la inflación”, destacó.

Acerca del cierre de los comercios en pandemia: “La presidenta del Concejo se ha portado muy mal en sacar un rédito político al no entender que el Concejo hacía una adhesión del pedido del COE para reabrir los comercios. Teníamos un alianza con el gobierno provincial y parecía que nosotros no queríamos que abramos los comercios, pero no era así”.

Unión Vecinal

En septiembre u octubre serán las elecciones en el partido y su objetivo es obtener la presidencia. A su vez, incorporar gente nueva para trabajar de otra manera; siempre valorando a las personas que hoy lo lideran.

Afirmó que Crescente seguirá formando parte del bloque.

Contactanos por cualquier consulta