Tecnología.

Marcos Juárez

Alumnos del IPET 51 fueron finalistas en Innovar 2022 con el Proyecto Maugen

Innovar en Tecnópolis es la feria más grande en Latinoamérica de innovación y el Proyecto Maugen de estudiantes de séptimo año del IPET 51 junto al profesor Diego Barrera, cautivaron al jurado con su proyecto de robótica e inteligencia artificial.

28-10-2022
  • IPET 51 / Barrera

 Diego Barrera, junto a Nazareno Guerini y Sixto Montechiari, comentaron en Cadena Sudeste sobre su participación en Innovar 2022, en donde los alumnos de séptimo año de la escuela técnica IPET 51 Nicolás Avellaneda, fueron los finalistas en Innovar en Tecnópolis por su Proyecto Maugen, el cual trata sobre robótica e inteligencia artificial. Innovar es la feria más grande en Latinoamérica en cuanto a innovación. 

“Es la primera vez que compiten con empresas, institutos con años de trabajo, fue un desafío porque este año no existió categoría secundaria y fue un orgullo que nos eligieron”, destacó Barrera. 

Maugen es un proyecto que se encarga de las personas haciendo uso de inteligencia artificial. Es para suplir la mano de obra humana, o complementar.

“Si se sigue trabajando con esto que el año que viene le quiero dar continuidad, vamos a dar solución en serio para toda la gente más grande que necesita cuidados. Cada vez tenemos gente intelectualmente sana pero que necesitan ayuda motriz”, señalaron. 

No solo participaron en Innovar, sino en la Universidad Blas Pascal en Córdoba participando en las olimpiadas nacionales, donde hicieron exámenes relacionados a la electrónica y presentaron el proyecto en una exposición. 

El martes irán a la feria de ciencia provincial. Luego está la feria de la escuela en noviembre, a puertas abiertas con horario en octubre. Además, los estudiantes se preparan para el ingreso universitario.

Contactanos por cualquier consulta