Política y economía.

Córdoba

Schiaretti anunció que Martín Llaryora será su candidato a gobernador: “Les pido que lo acompañen”

Aunque dejó abierta la posibilidad de una interna en el partido, el Gobernador aseguró que el intendente de la capital “tiene el coraje, la sapiencia y la responsabilidad” como para continuar su gestión

01-11-2022

“En esta nueva era, de cambio, donde ningún cordobés quiere perder lo que hemos conseguido, es que nos toca elegir el año que viene nuevas autoridades, y nos toca elegir un nuevo gobernador, y nosotros lo que tenemos que tener en claro es que no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos, todos juntos, que interpretar, leer las señales de esta nueva era y ponernos a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo Schiaretti.

Si bien dejó abierta la posibilidad de una interna dentro de su espacio al asegurar que dentro de la coalición a la que pertenece hay “hombres y mujeres capaces de conducir la provincia” e incorporar “los nuevos paradigmas que van apareciendo”, dejó clara su preferencia.

“Él tiene el coraje, la sapiencia y la responsabilidad, y les pido a todos que acompañen, como yo, a Martín Llaryora para que sea el próximo gobernador de Córdoba”, exclamó el mandatario ante un auditorio repleto de funcionarios, dirigentes y militantes.

En este sentido, el “Gringo”, que está terminando su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo local, sostuvo que está “convencido de que Hacemos por Córdoba, porque encarna ese espíritu de progreso de los cordobeces, porque provoca, lo puede hacer y tiene gente capacitada para seguir haciéndolo, es el que puede conducir la provincia en la siguiente era”.

“Estoy seguro de que, entre todos, vamos a encontrar al candidato que pueda ser el gobernador y que seguramente va a contar con mi humilde experiencia como aporte. Yo creo que, como toda fuerza político-democrática, seguramente si hay diferentes candidatos, se definirá en elecciones internas, como corresponde”, aclaró.

No obstante, remarcó que hay un integrante de su espacio “que se ha destacado en los últimos años, porque siendo aún joven, es una persona que ha demostrado capacidad de gestión y de generar consensos”.

“Creo que esa persona, además, es alguien que ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se ha tenido que plantar para defender a Córdoba, lo ha hecho, y que ha sido también capaz de debatir al interno de nuestra fuerza política, que no se calla, que no le tiene miedo a las cosas. Me refiero al amigo y compañero Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador de la provincia”, proclamó.

Contactanos por cualquier consulta