Sociedad.

Marcos Juárez

Pedro Wallace ganó una beca para su serie ficción “Mentir amor”

“Mentir amor” obtuvo la beca para creación y desarrollo de proyectos del Fondo Nacional de las Artes. Los jóvenes Matías Racca y Carolina Mainero participarán del proyecto. A su vez, Pedro habló de su película Las Preñadas, coproducida entre Argentina y Brasil.

03-11-2022
  • Pedro Wallace - beca

Mentir Amor

El cineasta Pedro Wallace prepara su próximo proyecto, una seria ficción llamada “Mentir amor”, la cual en octubre ganó una beca para creación y desarrollo de proyectos en el Fondo Nacional de las Artes, entidad que apoya artistas de todas las áreas y todos los años lanza una beca de cobertura para proyectos. 

Su idea es hacer un proyecto regional como fue la serie web “100 gramos menos”. “Con esta beca voy a escribir los guiones con Matías Racca y Carolina Mainero". Pedro solo lo producirá y es quién consigue los fondos para hacerse, aunque destacó que hacer un audiovisual siempre es un trabajo en equipo.

Aún no tienen elenco, ya que están en la etapa de creación de guiones gracias a esta beca. Serán 8 capítulos de 20 minutos cada uno con una protagonista mujer de más de 60 años.

Las Preñadas

A su vez, Pedro comentó su película Las Preñadas, una coproducción entre Argentina y Brasil. Es su primer proyecto dentro de la industria cinematográfica al 100%. Quedaron seleccionados en dos festivales.

“La firmamos en la frontera porque la película sucede en un pueblo de allí. Una de las protagonistas es brasileña y la otra argentina. Separamos todo entre los dos países. Es un lugar muy lindo que le dio un vuelo a la ciudad”.

La trama está basada en un drama social que cuenta la historia de dos mujeres embarazadas que una se descompone y tiene que ser asistida. Entonces su vecina la ayuda con sus otros hijos y demuestran cómo las rebotan en los distintos hospitales.

Wallace escribió este guión en 2013. “Fue muy increíble la experiencia” y se estrenará en salas en mayo de 2023.

“La película se fue atrasando porque no teníamos presupuesto donde los presidentes de ambos países no daban recursos ni apoyo cultural. Aunque no quiere decir que ahora estemos bien. Hacer una película es un hecho milagroso, que la película pueda finalizar. Los que tienen una pasión por algo, el objetivo está en persistir”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta