Sociedad.

Marcos Juárez

Montechiari: “Yo asumo en la nueva secretaria de Cultura y continuaré en la mutual del club San Martin"

Marcos confirmó que Pedro Dellarossa será el nuevo presidente del la entidad albiceleste. Habló de la actividad del club y la de cultura municipal.

25-11-2022
  • Marcos Montechiari - Parte 1

  • Marcos Montechiari - Parte 2

Marcos Montechiari resaltó que se encuentra cerrando dos etapas de mucho trabajo y compromiso porque así he tomado estos proyectos.

El actual director de cultura municipal señaló: “En cultura estamos finalizando la intendencia de Pedro de la cual estoy muy feliz de formar parte. Cultura pasa a ser Secretaria porque es un reconocimiento en gran parte al trabajo que estamos realizando y marca lo que Sara quiere para el futuro”.

Actividad del Club San Martín

“El Club finalizó una etapa de 3 años muy movida, con una pandemia de por medio y muchos aprendizajes en gestionar un club. Tuve dos años acompañando a Ariel Mosconi y después seguí yo. Asumí la presidencia con 28 años y la mutual con 30”.

Marcos informó que dejará la presidencia del club para encarar con todo el proyecto Mutual Unidos por San Martín que “viene funcionando muy bien pero hay que potenciarlo''. “La abrimos en junio de 2020, en el peor momento de la pandemia”. En la mutual le queda un año y medio para terminar su función.

Asimismo, surgió el nombre de Pedro Dellarossa, ex presidente de la institución e hijo de otro ex presidente. Lo consideraron como un gran candidato para que siga impulsando al club. “Se lo planteamos, nos pidió un tiempo y aceptó la propuesta al no ser más intendente de la ciudad”.

Solar

Cada presidente contó lo que le costó en un ágape. “Lo de Roberto Bottacin en su momento fue más claro. Se logró salir con el menor daño posible, ya que pasamos de un solar inundado a sacarlo adelante. Fue remontando con el paso de los años, al principio eran 10 personas en la temporada“. 

Ya van dos temporadas con récord con todos los carnet vendidos. Se iluminó integralmente el Solar. “Creemos que en el barrio Solar del Golf habrá una gran infraestructura sobre el sector”. 

Mutual

“La mutual peor no pudo haber arrancado con todo cerrado y se fue buscándole la vuelta. Ya tiene su propio local y estamos haciendo un movimiento importante para en marzo hacer una ampliación”, finalizó sobre San Martín. 

Actividad cultural municipal

Por otro lado, habló sobre la cultura municipal. El próximo 8 de diciembre será el concierto navideño con la interpretación de la banda municipal José Cesanelli y el tradicional encendido del nuevo árbol navideño frente al Patio Alberdi.

La fiesta de colectividades será el sábado 3 de diciembre en el Patio de la Cultura, ya que se reprogramó por el mal tiempo.

A su vez, el sábado a las 19 hs habrá un recital en el Anfiteatro de la banda “Mi primo fosforescente”, integrada por jóvenes de nuestra ciudad fueron ganadores de un certamen nacional.

Están cerrando los 100 talleres municipales, por ahora ya van 20 con sus cierres.

Con respecto a la asunción de Sara Majorel como la primera intendente de Marcos Juárez el próximo 10 de diciembre, dijo: “Ya asume Sara para encarar lo que se viene, el festival de folklore y tango, más toda la grilla de eventos. Acompañamos mucho el movimiento privado y el 100% de pedidos están en un gran porcentaje de respuesta a los artistas e instituciones”. 

“Hoy la municipalidad es una de puertas abiertas y eso es una gran virtud que la vamos a sostener y ojalá podamos seguir potenciando. Queremos dejar la vara más alta y haber aportado todo en el momento que la deje. Como en el club, preferí dar un paso al costado y dar un recambio”, finalizó Montechiari.

Contactanos por cualquier consulta