Deportes.

Marcos Juárez

Básquet San Martín: “En el 2023 no dejaremos de competir con la primera e iremos a pasos firmes”

“No nos fuimos de liga del Sudeste sino que hicimos una propuesta, no obtuvimos respuesta y fuimos expulsados”, explicaron Santiago y Mariano. Antes de fin de año esperan tener un nuevo técnico.

07-12-2022
  • Básquet San Martín

Santiago Reinaudi y Mariano Chiabrando hablaron sobre el balance de 2022 del básquet del Club San Martín donde obtuvieron clasificación federal del torneo Federal de básquetbol y el torneo de la Cañadense.

Santiago destacó: “El balance es muy positivo, planteamos objetivos que lo hemos cumplido y quisimos darle lugar a los juveniles en el torneo cañadense para poder ascender y con el pre federal era ascender al federal. Con la primera estamos muy contentos, muy conformes porque está consolidada con chicos locales”.

Mariano por su lado habló que si surgía una oportunidad de jugar en otro lado él estaría abierto a esa posibilidad. Ahora está cómodo y no busca salir pero no cierra las puertas. Anteriormente, compitió en Rosario. 

Aclaración sobre el torneo del Sudeste

En cuanto a su no participación en el torneo de la Liga del Sudeste, Santiago explicó: “No jugaron el torneo del Sudeste porque fue una situación vivida donde buscaban mayor competencia porque estaban buscando mayor calidad educativa. No dejamos la sudeste sino que buscamos una categoría que podríamos seriamente cumplir y la sudeste no nos dio ningún tipo de respuestas, entonces nos expulsa. Se habla mucho que San Martín se fue y no fue así, fuimos expulsados. La idea era jugar con la primera en Córdoba. Reglatoriamente, sabíamos que podíamos hacerlo porque nos habilitaban. San Martín ha hecho las cosas bien de manera formal a través de la presidencia del club que nos ha acompañado siempre”.

“Va a ser medio difícil poder congeniar las competencias. Estamos abiertos a charlar y poder elegir lo mejor para el club”. Por su lado, Chiabrando dijo que intentan hacerlo lo más profesional posible.

Próximos objetivos

“El 2023 va a estar formalizado, si realizamos lo deportivo, seguiremos compitiendo en la cañadense. Lo que es la primera tratar de competir en el federal en base a como se nos arma el objetivo. No dejar de competir con la primera e ir a pasos firmes”, exclamó Santiago.

Mariano sobre el balance 2022: “Fue un año muy positivo y obtuvimos el título para coronarlo con el pre federal ganamos. Después nos quedamos con esa espina que llegábamos a la final. Teníamos la meta para pelear más, no se nos dio, ya está se cerró etapa pero uno se queda con esas ganas”.

Santi sumó: “Somos un grupo de colaboradores en la sub comisión que hace del 2018 que han hecho un trabajo profesional porque consideramos que el basquet es así. Otro de los pilares es ser sustentable en todo lo que hacemos, lo hacemos porque la gente nos acompaña muchísimo, necesitamos gente colaboradora y llueve. Después del presupuesto, la familia con los chicos y los viajes, es increíble lo que hacemos. Después no tiene precio ver las canchas llenas de chicos, apostamos cada vez más, tenemos problema de espacio para conseguir más canchas en la región”. 

Contactanos por cualquier consulta