Sociedad.

Marcos Juárez

Unidos por Marcos Juárez dispone sus dietas para instituciones

Maricel Serafini es una de los tres concejales que no cobran sus dietas al ser funcionarios de la provincia tales son Font y Foresi, en su caso es jubilada. Por ende, disponen las mismas para que el ejecutivo las use en instituciones.

01-02-2023
  • Maricel Serafini / Unidos

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez ya comenzó su periodo y trataron en sesión las dietas de concejales, por lo que la concejal Maricel Serafini del bloque Unidos por Marcos Juárez expresó: “Estuvimos desde las fiestas dos semanas de vacaciones y después nos empezamos a reunir el bloque de Unidos para dar forma a nuestra agenda del año y en ella nos habíamos propuesto tener el proyecto aparte de las dietas. Nos tomamos dos semanas de vacaciones y preparamos una agenda bastante larga para este año”.

Las dietas son tres, por ende son tres personas que no pueden cobrar la dieta porque son funcionarios de la provincia y solo pueden cobrar un sueldo en la provincia. Una de ellas es Eduardo Foresi, ya que al ser director del Hospital Abel Ayerza que depende del Ministerio Provincial, a su vez por su dirigencia está amparado por una ley que permite que los directores puedan ser concejales; lo avala el arte de curar. 

Por otra parte, está Germán Font quien es director de desarrollo territorial del ministerio de agricultura del gobierno de la provincia. Ellos ya establecieron desde un principio que no la iban a cobrar. 

En el caso de Maricel, al ser jubilada de la provincia atraviesa la ley de incompatibilidad. De esta manera, tuvo que optar por cobrar su jubilación o la dieta. “Es una ley injusta que hace años que está. Soy una jubilada común y corriente, tengo un sueldo de maestra de grado. Ya empecé a ver de qué forma puedo ir por el gris que tiene esa ley porque no habla de montos sino de cargos, o cobras esto o lo otro. Es una ley de compatibilidad que debería ser por un monto, no por un cargo”.

“El proyecto que hicimos nosotros es que el ejecutivo use nuestras dietas para instituciones. Queremos que presenten proyectos las instituciones y que no cobren siempre las mismas, que sea con una rendición de cuentas. Nosotros ponemos nuestra dieta a disposición porque ya están presupuestadas. Es un propósito por el cual nosotros facilitamos a las autoridades del ejecutivo a que usen nuestras dietas”. 

Por último, habrá una sesión extraordinaria en febrero. 

Contactanos por cualquier consulta