Sociedad.

Marcos Juárez

“La valentía de las mujeres en la maternidad, sea deseada o no, es irrompible”, describe el director Pedro Wallace en su película Las Preñadas

El cineasta local llegó a la pantalla grande con su film de drama social grabado en Argentina y Brasil que refleja la sororidad entre mujeres. Se estrena el jueves 09 de febrero en cines de todo el país y a partir del día siguiente se podrá ver gratuitamente mediante cine.ar.

02-02-2023
  • Pedro Wallace

En el rubro del cine en nuestra localidad todos conocemos a Pedro Wallace quien hoy lleva a la cima a Marcos Juárez. Mediante una producción internacional con Brasil, el cineasta es director de la película “Las Preñadas”.

Basado en un drama social, es un “road film”, película de viaje donde los personajes emprenden una odisea y van superando obstáculos. En este caso, cuenta la historia de dos mujeres embarazadas, Juana y Carmela, viviendo en la frontera donde una está a punto de parir y una vecina le ofrece ayuda. La trama se relaciona con un hecho que sucedió y Pedro fue testigo en su infancia al ver una noticia en los medios. A su vez la filmación habla de la sororidad que se construye entre ellas.

El jueves 09 de febrero se estrena en cines de todo el país, como en salas INCAA de Villa María, Córdoba y en Buenos Aires, como también Misiones. Ese mismo día a las 22 hs se puede ver por Cinear TV en el canal 300 de Flow y 512 Directv. Se reproduce el sábado 11 a las 22 hs. Gratuitamente estará a partir del 10 de febrero en la plataforma cine.ar.

Recientemente, Pedro presentó la película en una rueda de prensa en Buenos Aires donde se proyectó en la sala de Directores Argentinos (DAC).

Expresó sobre su proyecto: “No creo que sea una película que me cambie la carrera, si me va a servir para continuar haciendo cosas. No es lo mismo estar acá sin una película estrenada en salas que tenerla, desde ese lugar si hay un antes y un después. E casi un milagro llegar a los cines y a Cinear TV”.


FICHA TÉCNICA:                        
Título Original: Las Preñadas                        
Dirección y Guión: Pedro Wallace
Asistencia de Dirección: Diego Savignano                    
Producción: Sergio Mazza, Paula Mastellone y Guilherme Peraro                    
Compañía Productora: Masa Latina (Argentina) – Kinopus Audiovisual (Brasil).            
Jefa de Producción: Emma Saccavino
Dirección de Arte: Julio Vida                        
Dirección de Fotografía: Matias Castillo                        
Música: Otavio Santos - Mariano Wallace                    
Dirección de Sonido: Bruno Bergamo                    
Montaje: Paula Rupolo
Vestuario: Luane Maciel                        
Colorista: Federico Molentino
Maquillaje: Anna Schoemberger y Carol Suss                        
Coordinación de Posproducción: Federico Molentino                        
Duración: 80 min.                        
Género: Drama
País: Argentina | Brasil 

REPARTO:
Ailin Salas, Marina Merlino,Pedro José, Esteban Preto, Eddie Mansan, André Leite, Maria Clara Giongo, Leticia Loeblein, Alice Lopes, Cecilia Acosta, Jackeline Seglin.

PREMIOS: 
Ganador Desarrollo Ibermedia        
Selección MAFI    
Work in progress FAM                
Desarrollo FICViña 
 

Contactanos por cualquier consulta