Deportes.

Marcos Juárez

Dangelo: “Estoy donde quiero estar, con la cabeza metida en este desafío que me tenía preparado la vida”

El nuevo entrenador de primera división de Argentino habló sobre el plantel para el torneo, su paso por el club y la búsqueda de quienes tengan más experiencia doten de herramientas a los más jóvenes.

03-02-2023
  • Guille Dangelo - DT primera división ARG

Guillermo Dangelo es el nuevo director técnico de primera división de fútbol del Club Argentino, luego del retiro de Pablo Natali, con quien a la mañana son coordinadores en la parte deportiva de la institución.

Expresó acerca del gran aporte de los socios: “Un club sin gente no es un club, al club lo hace la gente, el socio y sin eso no es nada. Tenemos una gran respuesta de parte de los socios y en las diferentes disciplinas. Una de las necesidades que tiene a veces el club son los espacios, por la afluencia que hay y muchos hacen las actividades porque se desconectan, no es que las hacen para competir”.

Plantel 2023

Dentro del fútbol infantil, se incorporó Facundo Lovera. “Cumple los requisitos que queríamos y si su deseo es seguir trabajando y viviendo del fútbol, es el deseo para que sigamos trabajando todos”.

Luego, en cuarta división Esteban Natali. ”Tiene un gran sentimiento por el club y si sigue con su carrera, puede ocupar el lugar de técnico en primera división”.

Por otro lado, como el año pasado, Franco De Arma continua como preparador físico y a partir de este año se encarga de categorías de cancha grande.

En cuanto a su nuevo rol como DT, ya que se dedicaba al fútbol infantil: “Hoy me toca estar a mi pero buscamos ya tener gente preparada. Hoy estoy donde quiero estar. Empecé de chico siendo futbolista del club. Hacía mucho la parte de natación y los profes del club me encendieron una llama para estudiar educación física. Apenas me recibí, vine a hacer fútbol con los más chicos y después me especialicé para ser preparador físico. Trabajé 4 años como preparador físico en primera. Volví al fútbol infantil para que Franco pueda entrar y ahora llegó esta oportunidad”. 

“Seguí mucho las campañas desde muy joven, ahora con la cabeza metida en este desafío que me tenía preparado la vida. Viví una etapa gloriosa en el club”.

Sobre el equipo de primera, señaló: “Nos empezamos a dar cuenta que los chicos que teníamos eran muy buenos y potenciamos el plantel, trayendo jugadores de las periféricas que nos formen a los chicos. Son muy amigos, compañeros y buscamos que nos dejen una enseñanza. Los chicos son muy respetuosos y compañeros, es más vino un chico nuevo y los invitaron a hacer cosas”.

Se incorporaron Alexis Peresotti y Ulises Astudillo, son dos media puntas, delanteros, pueden cumplir varias funciones. Junto a Damián Canuto y Pato Costa Repetto que ya estaban el año pasado. “Fue muy bueno su proceso futbolístico y nos fueron dejando lindas cosas dentro del grupo”.

Táctica y estrategia

Hoy viernes a las 21 hs hay un amistoso de pretemporada con Tortugas en el estadio albirroja. “Estos amistosos nos sirven para ponernos en situación de espacio real. Tenemos que buscar que la hora y cuarto,y media que tenemos, sirva y que sea funcional para que al jugador le llegue y lo prepare de la mejor manera”.

“Argentino hace tiempo que busca defender poco alejado de su arco, ir planteando partido a partido depende la situación y de los jugadores. Desde el martes iré preparando al jugador. Se prepara partido a partido. Diferente es la cuarta división que no encasillamos; pero sí de ser posesivos y verticales y dotar de inteligencia. Buscamos que los que tienen experiencia doten de herramientas a los jóvenes”. 

“Los jugadores vienen con una carga emocional y voy a entender si tienen frustración porque son 18 jugadores y tengo que elegir”, finalizó sobre su análisis.

Contactanos por cualquier consulta