Sociedad.

Córdoba

En reclamo de negociación paritaria, pararon los hospitales provinciales

La medida de fuerza fue en contra del aumento del 10% sin negociación. Reclaman que es insuficiente y que se abre la instancia de diálogo.

22-03-2023

El miércoles pasado, los trabajadores de salud pública de Córdoba, realizaron un paro y movilización por las negociaciones salariales directas. En ese momento, rechazaron el 40% de aumento dispuesto por el Gobierno. 

Este lunes 21 de marzo, la Unión de Trabajadores de Salud expresó en su cuenta de Facebook que rechazan el incremento salarial del 10% a pagarse el próximo viernes 24. En ese contexto, distintas instituciones de la ciudad convocaron medidas de fuerza. 

El hospital Córdoba comenzó un paro por tiempo indefinido desde el lunes por la noche, mientras que la mayoría lo hará por 48 horas. Cabe destacar, que el San Roque extenderá el reclamo durante tres días. 

Además de referirse a cuestiones económicas, el personal sanitario exige la reincorporación de una trabajadora del centro Elpidio Torres. 

La medida de fuerza fue lanzada semanas atrás en medio de la falta de avances en las negociaciones con las autoridades provinciales en materia salarial. Cabe recordar que los equipos de Salud rechazan el incremento salarial del 40% escalonado ofrecido por la administración Schiaretti.

Contactanos por cualquier consulta