Deportes.

Marcos Juárez

Tras 38 años en la docencia se jubiló el profesor Horacio "Poche" Pochettino

“Ver lo que me ponen fue muy emotivo y un poco triste. El objetivo es dejar una huella que sean gente respetable, de bien, que se superen, traten de estudiar”, dijo el reconocido entrenador oriundo de la ciudad de Leones y desde 1987 radicado en Marcos Juárez.

20-04-2023
  • Horacio Pochettino

Horacio Pochettino, más conocido como “Poche”, es uno de los profesores más reconocidos en la ciudad por su trayectoria. Luego de 38 años siendo profesor de Educación Física, se jubila. Finalizó su carrera en la docencia en el Ipem 209, Ipem 51 y la Escuela Nacional de Comercio.

El docente que actualmente dirige la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Marcos Juárez habló sobre su extensa trayectoria y compartió estas "emociones encontradas" en el diálogo en "La nueva costumbre de hacer radio" por 105.9 Cadena Sudeste Marcos Juárez.

Expresó al respecto: “Son 38 años que le dediqué a la docencia y mientras hablaba con otro colega, no quiero decir que Educación física es la materia más importante pero es la materia que más le gusta a los chicos en un 90%”. 

“Gracias a la docencia, he viajado a Chile, por los torneos intercolegiales. Se me vinieron a la mente muchísimos recuerdos, los colegas que uno tiene acá en Marcos Juárez y en otros lados”.

El incentivo

Horacio se recibió de Técnico Mecánico en Leones. Siempre fue un aficionado a los deportes. En los 80, fue designado a realizar el Servicio militar obligatorio y ahí participaba jugando en distintos deportes, hasta que un día el subteniente le dijo porque no estudiaba Educación física.

Fue “el empujón” para iniciar su carrera que empezó en el IPEF en Córdoba y sus primeros trabajos fueron en dos escuelas de Leones. Trabajó en San Marcos y Noetinger hasta radicarse acá en Marcos Juárez en el año 87 cuando se cansó de viajar.

Dejar una huella

“Ver lo que me ponen en redes fue muy emotivo y un poco triste. Tengo muy buenos recuerdos en la docencia”.

“Primero hay que ser mejor persona y después un buen deportista. Los trofeos y medallas pueden quedar guardados en un cajón, el reconocimiento y el abrazo de un deportista quedan grabados en el alma”.

“El objetivo es dejar una huella que sean gente respetable, de bien, que se superen, traten de estudiar”, finalizó en cuanto a su mensaje hacia sus alumnos.

Contactanos por cualquier consulta