Deportes.

Marcos Juárez

Dangelo: “Nos pudimos acomodar a pesar de las condiciones climáticas y sacamos el partido adelante”

El director técnico de primera división de Argentino, Guillermo Dangelo, habló sobre el triunfo en el clásico contra San Martín el domingo pasado, de cómo se encuentra el equipo, su posición en la tabla y de cómo afrontar las adversidades.

02-05-2023
  • Guillermo Dangelo - triunfo en el clásico

El domingo 30 de abril se disputó el clásico marcosjuarense en donde la cuarta división empató 0 a 0 y en primera, el club albirrojo ganó 4 a 1.

Hablamos con el DT de primera del Club Argentino, Guillermo Dangelo sobre el triunfo a pesar de la cantidad de viento que hubo en la jornada deportiva: “Sabíamos que teníamos que ganar para hacernos fuertes y darnos confianza para saber que somos un equipo competitivo, pero el domingo nos encontramos con una circunstancia climática que cambió un poco el plan pero eso habla que tenemos una adaptación bastante grande”.

“Cuando arranca la semana futbolística empezamos a plantear un partido que dadas estas circunstancias climáticas por el viento, nos tuvimos que adaptar a un nuevo plan de juego”.

“Tuvimos muchas posibilidades de acompañar al marcador porque no era fácil hacer cuatro goles por cómo estaban las condiciones para jugar”.

Sobre el equipo: “Venimos haciendo un trabajo fino con algunos chicos y quienes nos potencian el rendimiento de los jugadores. Al tener siete jugadores que se quedan afuera tenemos entrenamiento, los chicos en cuarta también tienen calidad futbolística muy buena. El que no estuvo citado en este domingo, entrena el doble la semana siguiente para que pueda jugar”. 

Por último, habló sobre el torneo: “Fue un torneo muy irregular, raro, si bien tenemos 15 puntos y figuramos terceros, el octavo y el noveno tienen 11. Eso no nos da el permiso ni de pestañear. El domingo que viene tenemos que jugar en Matienzo y no nos podemos dar el lujo de pasear los puntos y eso nos obliga a seguir sumando. Está todo emparejado. Estamos contentos con este torneo y todos los que estamos en la disputa, tenemos que seguir domingo a domingo sin relajarnos”. 

“Llegar a las instancias de mano a mano con todos los jugadores limpios, el trabajo de Franco y Esteban hace que los chicos estén bien y sanos. Muy contentos que todos los chicos estén a disposición. El comportamiento de las dos parcialidades fue muy bueno, nos deja tranquilos a los clubes”, concluyó Guillermo.

Contactanos por cualquier consulta