Deportes.

Marcos Juárez

“Estar compitiendo en esos niveles es una gran mejora”, dijo Juan Ignacio Busano

El taekwondista de 17 años compitió en uno de los mejores torneos del continente en República Dominicana. Su próximo destino es Chile por un campeonato binacional.

05-05-2023
  • Juani Busano

Juan Ignacio Busano compitió en el Campeonato Panamericano de Taekwondo llevado a cabo en República Dominicana.

El taekwondista hace desde los dos años y medio que practica el deporte y desde los 12 que entrena. Hoy con 17 años en representación de la Asociación Marcosjuarense de Taekwondo, fue uno de los representantes a nivel nacional en la categoría juvenil. 

El atleta de alto rendimiento perdió contra Canadá en cuartos de final en la categoría -55 kilos, luego de enfrentar a Perú y México. 

Juan comentó al respecto: “Es una nueva experiencia y ya estar ahí es un gran avance, porque estar compitiendo en esos niveles es una gran mejora”.

El sábado asistirá en Valparaíso, Chile los binacionales. La competencia de tres semanas de duración es entre Argentina y Chile, en donde participan cuatro provincias, tres categorías de chicos y tres de chicas.

Durante el año, se puede acomodar los horarios entre el estudio y el taekwondo. El entrenamiento lo hace a la tarde mayormente pero si tiene tiempo a la mañana entrena, ya que también está varias horas en la escuela.

Para competir, se mantiene en un peso que pueda lograr bajarlo bien, sin tener que llegar a extremos; en este caso 55 kilos. Lo mantenible es el 5% del peso corporal de la categoría. 

Contactanos por cualquier consulta