Política y economía.

Córdoba

"Los vamos a cagar a votos", dijo Luis Juez quien intentará por tercera vez llegar a la gobernación de Córdoba

La fórmula que encabezan el senador y el radical Marcos Carasso se presentaron en Juniors de Córdoba.

10-05-2023

"Acá están todos, no falta uno", se alegró Juez ninguneando a los fugados a las filas del llaryorismo, aunque admitió que los que se quedaron "probablemente tuvieron un par de horas de enojo pero acá están porque el trabajo que tenemos por delante es titánico".

También recordó caras de campañas anteriores: "He vuelto a ver amigos a los que hacía mucho que no veía. Son como esos perros doberman que cuando tocás el silbato vienen. Cada vez que Luis Juez tuvo una pelea, ellos bancaron. No me soltaron la mano. Y eso que nunca pude darles nada". Algunos militantes históricos del juecismo que estaban en el campo dejaron caer algunas lágrimas.

Para el final, se guardó una adjetivación con su sello sobre el oficialismo nacional: "Son unos sinvergüenzas de mierda que han creado el clientelismo político y han puesto de rodillas a uno de los países más ricos del mundo". Colorado por la intensidad de su propio discurso, el cierre fue en tono de exclamación: "¡Los vamos a cagar a votos, con nosotros no se jode, con nuestros hijos no se jode! ¡No se metan con el futuro de nuestros hijos porque nos van a conocer".

Cuando Juez terminó, volvió a sonar a todo volumen la canción oficial del acto: la versión de La Beriso de "Todo cambia". Los militantes empezaron a liberar las tribunas con lentitud, ganaron la calle y se alejaron por la vereda del club Juniors. A unos metros, la poca luz que iluminaba la vereda era la de la escuela del club. Arriba de la luz, un cartel anunciar el nombre de la institución: "Gob. José Manuel de la Sota". Paradojas de un lanzamiento de campaña.

Contactanos por cualquier consulta