Política y economía.

Marcos Juárez

Dellarossa: "Vine acá para enaltecer la política y seguiré trabajando para que Luis Juez sea gobernador de Córdoba"

"Las convicciones no se venden, se sienten, se luchan", dijo Dellarossa sobre el pase de Javier Pretto a la fórmula de la municipalidad de Córdoba.

10-05-2023
  • Pedro Dellarossa

Dellarossa confirmó que diálogó con Martín Llaryora a quien le dijo "que él no puede estar en un partido que tiene dos caras".

Su declinación a la candidatura de legislador

Las peleas internas de Juntos por el cambio. hicieron que yo decliné la postura pero son cuestiones que están afuera del acuerdo, del último minuto, sacan de la galera una cuestión legal y hacen derrumbar todo un acuerdo y yo no tengo ganas de pelear por eso.

Vamos a seguir trabajando para que Luis Juez sea gobernador. Queremos tener una lista competitiva, jerarquizarla, darle volumen político, electoral.

El primer candidato a legislador tenía que ser del partido (por el PRO) y Luis Juez había pensado en mí para ponerme en la lista. el vicegobernador (por Marcos Caraso) se anotó como candidato a legislador, por una cuestion de género la actual diputada Brenda Austin pasa a segundo lugar por ser mujer y yo quedaba en el  tercer lugar, entonces digo no tengo ganas de estar en el tumulto vine acá para enaltecer la fórmula y retiré la ficha electoral.

El rumbo de gobierno no lo marca un legislador mas o menos, lo marca el gobernador y vamos a seguir trabajando para que Luis Juez lo sea.

No a la lista del Justicialismo

"Desmiento cualquier comentario en el que fui invitado al Partido justicialista para integrar la lista de ellos. yo me voy a mantener en la mía, soy del Pro y estoy en esa. No podré hacer la de nuestro presidente del partido a nivel provincial Javier Pretto, veo la decisión poco caballeresca en sus convicciones", dijo Dellarossa.

El diálogo con Llaryora

Siempre tuvimos una charla muy cordial, muy adulta, pero no puedo estar en un partido que tiene dos caras, creo que es conveniente que si vos en algún caso que se puede dar, igual que el de Luis,estar en el gobierno de la provincia, es bueno tener gente del otro lado que piense como uno porque este país en algún momento tiene que tener políticas de estado comunes. 

Larreta, Bullrich y Milei 

Dellarossa dejó definiciones sobre la necesidad de ponerse de acuerdo en Juntos por el Cambio y apoya la candidatura de Horacio Rodriguez Larretta y trabajar para la fórmula que sea electa.

Sobre Milei dijo:  "El voto en cualquier parte del mundo es emocional, no racional. el que habla en contra o siendo lo que él haría y que cambiaría a todos a patadas, es muy difícil de lograr, menos si no tenes estructura política detrás tuyo".

La precandidatura de Schiaretti

Meparece bien, tiene sello cordobés, republicano, federal y estoy hablando únicamente de la persona, no por el partido pero ha demostrado ser una persona de dialogo, federal y republicana. No comparto el lineamiento de su partido político pero es una propuesta más, dijo el ex intendente de Marcos Juárez.

Finalmente se refirió a la gestión de Sara Majorel en la intendencia calificándola de "buena administradora" y habló de los duros momentos que presenta la economia en la Argentina.


 

Contactanos por cualquier consulta