Sociedad.

Marcos Juárez

Massei anticipó la visita de Schiaretti este viernes para la firma de la ampliación del canal de desagües pluviales

El actual ministro de Desarrollo Social y candidato a legislador señaló que el playón polideportivo social en el predio del ferrocarril estará concluido en los próximos 45 días.

31-05-2023
  • Juan Carlos Massei

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, habló sobre su candidatura como legislador departamental. 

“Pasaron muchos años, pero bueno, siempre al servicio de los ciudadanos y cada vez que nos dieron una responsabilidad. Lo bueno en el caso que me tocó es que siempre lo hice por la voluntad popular, fui concejal, intendente, legislador en varias oportunidades, cuatro veces ministro, la verdad que para mí es un orgullo pero siempre es una responsabilidad y como vos decís, siempre tengo el ojo puesto en mi querido departamento Marcos Juárez para todas las cosas que realmente pueden hacer falta. Se siente que un departamento tan productivo teniendo la posibilidad de estar tan cerca el gobernador Juan Schiaretti  siempre es bueno reforzar y repasar las cosas que se pueden llegar a hacer en el departamento”.

Las encuestas definieron mi candidatura

A partir del 10 de diciembre en esta nueva etapa institucional, estará asumiendo otro nuevo desafío. ”No me lo esperaba, en realidad yo había hablado con Martín Llaryora y el Gringo (por Schiaretti)  no iba a participar como candidato en las elecciones, lo habíamos charlado. Después en las encuestas, ven que el dirigente con más conocimiento y más imagen positiva era yo y a su vez con mediciones importantes de intención de voto y me dijeron que tenías que hacer un esfuerzo, vos tenías que ser el legislador departamental y yo lo que le dije en primer lugar es lo que quería tener la anuencia de los 14 intendentes y presidentes comunales que tenemos en el departamento, porque a mí la verdad no me gusta ser tapón de nadie y en el Departamento de Marcos Juárez hay excelente dirigencia, que realmente tienen un presente y un futuro muy bueno. Entonces, una vez que ellos me han dado el apoyo y lo que hay, les dije que vamos a trabajar todos en conjunto para bien de Córdoba”.

Profundizar el diálogo y los consensos

"Por ahí a veces cuando escuchamos a los amigos de la oposición o los adversarios, con los cuales siempre yo tengo una muy buena relación, hablan de la alternancia, yo siempre digo que la alternancia la da la gente con el voto. Acá no hay un reglamento de alternancia porque nosotros hace 24 años que estamos gobernando, pero la provincia se ha transformado para bien, somos un gobierno de diálogo. Profundizar el diálogo, dar los consensos en vez de tirarse piedra o plantear blanco o negro cuando las soluciones no lleguen y la gente, como pasa en el país, se está cayendo a pedazos la economía, la política y la gente está angustiada”, agregó.

Ratificación del ministro Busso

Sobre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y la ratificación del doctor Sergio Busso explicó: “Ha sido una justa reivindicación de Sergio Busso porque ha sido y es un excelente Ministro de Agricultura, pero lo más importante es que las entidades del agro le hayan pedido también al futuro gobernador o a nuestro candidato a gobernador Martín Llaryora que mantenga esta política de Estado que son buenas, no hay que cambiarlas y la verdad que la mesa enlace con el gobierno provisional a través de Sergio han llevado adelante una convivencia, un trabajo en conjunto que benefició a todos los cordobeses”.

“A través también del trabajo del programa de mejoramiento de caminos rurales, los fondos son del 70% del impuesto inmobiliario rural, por eso cada vez que nosotros llevamos adelante el presupuesto no hay una queja del sector agropecuario por aumento del tributo, por exacciones que normalmente pasa a nivel nacional y pasa también en otras provincias. Se ponen de acuerdo cuánto es lo que hay que pagar, pero vuelve al campo en obras para mejorar los caminos y mejorar la posibilidad de salida de la producción”.

Elecciones municipales

Este tipo de elecciones municipales muchas veces no tienen nada que ver ni pueden vincularse con lo que va a ser la elección para gobernador en junio. Explicó el ministro: “Soy un municipalista, vengo del municipalismo, así que cada elección que es anticipada, o sea que es una elección municipal, tiene un factor local que incide en las propuestas. Prima la buena gestión del intendente, la intención de voto del intendente y del gobernador y eso suma, entonces eso así va a tener un impacto de ida y vuelta el día 25, pero las elecciones anticipadas la gente vota localidad, vota factor local y no tiene nada que ver, por más que vayan los funcionarios o políticos dirigentes nacionales o provinciales a levantar la mano a uno u otro y hay ejemplos que han ido a levantar y al final perdió uno u otro”. 

La imagen de Schiaretti

“El gobernador Schiaretti hoy está teniendo 74% de imagen positiva de gestión. La gente se siente como que el gringo es el padre de los cordobeses y eso a Llaryora le da un empujón grande. Hemos confluido en nuestra asamblea Unión por Córdoba de diferentes fuerzas, del socialismo, de la democracia cristiana, el radicalismo, el pro, que vienen a esto y tienen un líder que es Martín, que es un dirigente realmente que ha hecho una experiencia de gestión fantástica, desde San Francisco, pasando por la Diputación Nacional, Ministro de Industria, Vicegobernador y después ahora como intendente de la ciudad de Córdoba”. 

Sobre la intendencia de Juez

“La verdad que fue muy mala, también digo la palabra que a lo mejor no se usa, digamos que es una palabra muy dura, "empernó° a la municipalidad con 5.000 nuevos empleados, después esa herencia Mestre no la pudo levantar nunca con su nuevo periodo y a su vez Luis Juez tuvo otra experiencia porque justamente ahora, en este mes que se está concluyendo, se cumplen cuatro años de las elecciones anteriores, cuando Schiaretti fue elegido gobernador con el 58% y este Luis Juez, que va a decir que va a ser un buen gobernador, fue candidato intendente y sacó el diecisiete por ciento. O sea, de cada diez cordobeses de la ciudad lo votó uno coma siete. Esto está dando cuenta de que la gente tiene memoria, digamos, de quiénes son los buenos gestores, quién se dedican realmente a trabajar y otros los que se dedican a hablar, a hablar y de gestión poco y nada”.

Mirada del departamento Marcos Juárez

"Tenemos que seguir con darle valor agregado a toda nuestra producción primaria. Cuando hablo de producción primaria hablo de todo, nosotros tenemos también un muy buen armado de producción de cerdos. Tenemos que llevar adelante con crédito, con posibilidad de que esa participación de la industria pueda llevar adelante la posibilidad de generar puestos de trabajo porque realmente nuestro departamento también tiene una industria metalmecánica muy fuerte. Hay que acompañar y apoyar, ahí estamos trabajando fuertemente con los parques industriales”.

Aporte provincial para el avance de la obra de desagües pluviales

La obra de los desagües pluviales, se está desarrollando muy bien, con normalidad. Hay un porcentaje de obra un 70% que lo hace la provincia y el otro 30% por convenio con la municipalidad en la cual trabajan muy bien coordinadamente el Ministerio de Servicios Públicos, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría correspondiente de la Municipalidad de Obras Públicas con la Municipalidad. 

“Estuvimos charlando con el Ministro Fabián López, con la Municipalidad a través de la Intendenta Sara Majorel, también con Dellarossa, y como siempre a través del diálogo se ha llegado a un entendimiento muy importante en el cual nosotros teníamos con la empresa El Hormigón, un convenio por supuesto que era la que está haciendo toda la parte de la obra, y ahí hay una posibilidad de una ampliación de obra y acelerar el proceso, esto significa un aporte extra de la provincia de 150 millones de pesos. El viernes vamos a estar en la ciudad de Marcos Juárez con el gobernador, el ministro de Servicios Públicos, la intendenta Sara Majorel, el presidente del concejo Pedro Dellarossa, los concejales, bueno, para firmar un convenio que nos permita llevar adelante esto en conjunto fuertemente para acelerar la obra”.

Por último, el Polideportivo Social en el playón del Ferrocarril en un mes y medio estaría terminado.

Contactanos por cualquier consulta