Sociedad.

Marcos Juárez

“Programa Municipal de Higiene Bucal”, el nuevo proyecto de Unidos por Marcos Juárez

Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, Unidos por Marcos Juárez presentó un proyecto que busca establecer un Programa Municipal de Higiene Bucal, con el objetivo de promover los hábitos saludables para las bocas y dientes de los niños de nuestra ciudad.

01-06-2023

Según explica el proyecto, la salud bucal es fundamental para el bienestar de los niños que están en etapa de crecimiento y desarrollo. Y, a pesar de eso, generalmente no figura como una prioridad en muchas familias e instituciones. Sin ir más lejos, en Marcos Juárez actualmente no hay campañas de concientización sobre este tema para niños, niñas y adolescentes.

Por todo esto, y pensando en mejorar la calidad de vida de los niños, Unidos por Marcos Juárez propone crear este Programa Municipal de Higiene Bucal.

El mismo contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que posibilitará los primeros aportes, y se coordinará con el Hospital “Abel Ayerza” para aplicar un seguimiento continuo en los casos que lo ameriten.

Este programa incluirá charlas y talleres sobre higiene bucal para niños y padres en las escuelas; distribución gratuita de cepillos de dientes y pasta dental; y el control y seguimiento del estado de salud bucal de los niños. Además, se destinará un día de la semana en cada Centro Periférico de Salud para el seguimiento y control de quienes participen del programa y requieran atención.

Contactanos por cualquier consulta