Sociedad.

Marcos Juárez

“El reconocimiento para todo el equipo después de la pandemia será sin dudas el momento más importante que ha tenido el Hospital Abel Ayerza”, dijo Foresi en los 99 años de la institución

El Hospital Regional de Marcos Juárez cumplió 99 años de vida y prepara una serie de festejos rumbo a su centenario. Además, recibirá la visita de la Ministra y el Ministro de Salud, y posiblemente del Gobernador, en su gran almuerzo de aniversario.

02-06-2023
  • Foresi - 99 años del hospital regional

El director del hospital, el licenciado Eduardo Foresi, resaltó en base a los 99 del Hospital Regional Abel Ayerza: “Después de la pandemia, el reconocimiento para todo el equipo de trabajo, sin lugar a dudas va a ser recordada como uno de los momentos en el trayecto de vida más importante que ha tenido el Hospital de Marcos Juárez”. 

Sobre la celebración de ayer y las que continúan: “El acto de ayer fue muy emotivo, la convocatoria fue más de lo esperado y también pasa lo mismo con el almuerzo. Recibimos tanto apoyo de la comunidad que siempre vamos a estar agradecidos”.

Planean desde los 99 a los 100 años hacer un evento mensual con algunas instituciones de la ciudad. 

La impronta de Foresi en el hospital

“Estos años sirven para hacer un balance. Ayer estuvimos hablando y viendo que cuando nosotros ingresamos en la gestión, hoy tenemos 21 personas menos de recursos humanos, obviamente que no nos pone feliz quitarle el trabajo a 21 personas, pero fueron jubilaciones, en algunos casos renuncia o complicaciones con el personal de salud por la modernización del Estado que hace que también atraviese el hospital. No podemos seguir manejando al hospital con una oficina de recursos humanos que no tiene conocimiento de la ley o con una cuestión de administración que no opte por ir a la historia clínica digital, que eso te permite tener los datos de obras sociales, de quién está o quién no está internado.” 

“El balance que se hace es que con mayor prestación y tenemos casi el 10% menos empleados, porque tenemos 201 empleados en total. Yo vengo de la empresa privada y tengo noción de cómo se maneja. Tenemos solamente dos carpetas médicas prolongadas, o sea que estamos por debajo del 1% de la medida de la Administración pública y casi copiando sectores de la administración privada”.

“El otro dato es la autonomía que ha logrado el hospital porque únicamente en los casos extremadamente graves son derivados a otro lugar. Nosotros hoy estamos facturando 20 millones de pesos por mes en concepto de los abuelos que están en el hospital y las prestaciones que le hacemos a las mutuales, las prepagas y las obras sociales. Esos 20 millones vuelven al hospital en obra, por ejemplo, el centro de rehabilitación, el equipamiento, o sea que en ese sentido también mejoramos mucho con la digitalización de la historia clínica".

Dejar una institución totalmente de pie

Agregó al respecto: “Por lo menos esa es la idea, no solamente tener una o dar una buena atención médica que es lo más importante, sino también tener un buen manejo de los recursos humanos y una correcta administración porque tenemos que entender que la persona que no va a trabajar, el sueldo lo pagamos nosotros todos. Y si hacemos un mal uso de los recursos o no facturamos algo, la plata se la queda en las obras sociales y no la rinden en beneficio de la salud”. 

“Cuando las cosas no están bien hay que hacerse cargo y tratar de corregirla, que en algunos momentos inclusive hemos hablado de situaciones puntuales que no fueron de lo mejor, pero bueno, hay que tratar de revisarlas, corregirlas y cuando están bien y se logran se logran gestiones de aparatología o de incorporación de recursos humanos, siempre está acompañando”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta