Sociedad.

Marcos Juárez

“El que empieza a ser bombero lo lleva adentro y lo sigue de por vida”, dijo en su día el subjefe Hernán Gilli

El subjefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez destacó la alarma de sirena hoy a las 8 horas por su día, las celebraciones que restan y el apoyo que reciben los 36 bomberos/as que hoy en día conforman el cuartel.

02-06-2023
  • Hernán Gilli - día del Bombero Voluntario

Hernán Gilli, subjefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, resaltó las celebraciones en el día de hoy ya que el 02 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. 

Hoy a las 8 am izaron la bandera y tocaron la sirena en reconocimiento a todos los voluntarios. Manifestó Hernán: “Al izar la bandera, mirar al costado y ver los bomberos que ya pasaron, verlos que se les brillan los ojos de la emoción”. 

Hernán hace 21 años que ejerce su vocación que comenzó desde que era chico, veía un bombero que pasaba en frente de su casa y ahí dijo querer serlo. “El que empieza a ser bombero lo lleva adentro y lo sigue de por vida”.

Cuerpo activo de hombres y mujeres

Actualmente, son 34 bomberos y 2 bomberas. En el curso de aspirantes en homenaje al instructor Jorge Escobedo, hay 17 chicos y dura dos años.

“Ya llevamos 700 personas capacitadas. Mediante un proyecto con la  municipalidad y gente de tribunales, capacitamos a alumnos de cuarto grado por la educación vial. Desde el segundo semestre, lo hacemos a los chicos de 16 años para sacar su carnet y que tengan los mismos cuidados”.

El próximo proyecto es hacer un aula, ya que hay 70 personas que están siendo capacitados. A su vez, compraron un camión agroindustrial.

Cuartel abierto para la comunidad 

“El cuartel es de cada uno de los ciudadanos y hoy somos un paso por la institución donde cumplimos una función. Por eso, hacemos una invitación el 02 de julio por nuestro aniversario con el cuartel abierto para quien quiera pasar”. 

“Hay cosas que la familia tiene que aguantar ante las emergencias. Uno ve esas emergencias, pero hay mucho trabajo detrás de cada vez que salimos. A los integrantes de la comisión, los vemos como los bomberos que no se visten de negro, cuando planteas una necesidad ellos están detrás”. 

Ahora plantean una estrategia a futuro de cómo irán creciendo. Por último, agradeció a toda la comunidad el apoyo brindado que siempre que lo necesitan, la gente está.

Contactanos por cualquier consulta