Sociedad.

Marcos Juárez

Programa de becas municipal

Dicho programa quiere acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes otorgando un beneficio económico para alumnos de nivel terciario y universitario.

09-06-2023

Las becas que otorga el municipio tienen una duración de diez (10) meses como máximo por año, pudiendo ser renovadas anualmente.

Quienes tienen prioridad para aplicar son aquellos estudiantes que van a cursar, o están cursando, carreras de nivel terciario y/o universitario de Gestión Pública. En caso de que opten por carreras de Gestión Privada, las mismas no deben existir dentro de los estamentos públicos ubicados en el ámbito de la provincia de Córdoba.  

A su vez, el postulante no debe haber sido beneficiado con una beca, o becas, en simultáneo y/o con anterioridad.  

Requisitos para Estudiantes Aspirantes a la Becas
1. Fotocopia DNI
2. Ficha con datos personales
3. Fotocopia del Título Analítico del nivel Secundario en el caso de Ingresantes o certificado de Alumno regular y constancia de haber rendido el 70% de las materias del año anterior para estudiantes que ya estén cursando el Nivel Terciario/universitario(Original o en trámite y constatar que la cursada no excedió los 7 años, contemplando casos excepcionales).
4. Carta recomendación expedida por el Director de la Escuela Secundaria proveniente en el caso de Ingresantes o Constancia de materias rendidas en los periodos cursados.
5. Informe socio económico del grupo familiar expedido por la Trabajadora Social del área de Educación.
6. Acreditar residencia en la ciudad durante los tres (3) últimos años.
7. Constancia de ingreso de la Carrera. (En caso que el ingreso sea con examen obligatorio, deberá presentar la certificación de la aprobación de las evaluaciones).
8. Entrevista entre el solicitante y la Comisión de Educación.
 
Sostenimiento de la Beca:
1. Haber “APROBADO” el 70% de los Espacios curriculares (No incluyendo la regularización).
2. Renovar el informe socio económico del grupo familiar del solicitante.
3.  Concurrir mensualmente a cobrar el beneficio.
4. Acreditar tareas de devolución que estén relacionadas con el objeto de estudio de la carrera dentro del ámbito municipal (20 horas reloj), que será consensuado con la Comisión  de Educación.
 
Selección de los destinatarios:
 ? Acciones de los evaluadores:
1. Recibir toda la documentación solicitada, tanto sea para las becas municipales o las otorgadas por otras instituciones.
2. Analizar la documentación recibida
3.  La Comisión de Educación realizará un seguimiento del recorrido académico del becario.  En caso que su trayectoria se haya interrumpida o no cumplimente con la asistencia y la aprobación de los espacios curriculares, se elevará a estudio de la comisión de educación quién evaluará la continuidad  de la beca.

Pérdida del Beneficio:
El beneficio se perderá en los siguientes supuestos:
1. No acredite haber aprobado el 70% de Materias del año anterior.
2. No cumplimente las 20 horas reloj del servicio comunitario.
3. Cuando cesare la situación socio-económica del beneficiario tenida en cuenta al momento de otorgar el beneficio.
4. No concurra a cobrar el beneficio por dos meses consecutivos en forma personal o familiar autorizado.  

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