Sociedad.

Marcos Juárez

JIS: proyecto pedagógico del colegio IPEM 277 para abordar los 40 años de democracia

El profesor Cristian Beltran junto alumnos de sexto año explicaron el proyecto que incluye la participación de todos los estudiantes desde 1ero a 6to para reafirmar la democracia como método de vida en la sociedad y en la escuela.

22-06-2023
  • IPEM 277

La Jornada de Integración de Saberes se desarrollará el próximo 29 y 30 de junio basada en la temática de los 40 años de democracia, abordado desde las diversas materias de Ciencias Sociales. 

El proyecto pedagógico, que viene desde la provincia y es obligatorio, incluye la participación de todos los estudiantes desde 1 a 6 año del colegio secundario IPEM 277 Esteban Echeverría. El ciclo básico por la mañana y el orientado por la tarde.

El mismo es anual y se separa en dos cuatrimestres, los temas son a elección de los estudiantes. En este año como hay elecciones provinciales y nacionales, eligieron la democracia.

El objetivo es reafirmar la democracia como método de vida en la sociedad y en la escuela y resaltar sus valores, desde juegos, debates, arte, cartelería. 

Muchas actividades dependen de la materia que les toque hacerlas. “Es más fácil para todos sentarnos y entender el tema”, dijeron los alumnos Abril y Mateo.

“La idea es que los chicos puedan hablar, debatir y que se respeten. La idea es meterlo dentro de la escuela para que la democracia esté dentro de la escuela. Es mostrar y que ellos saquen sus propias conclusiones.”, agregó el profesor Cristián. 

“Los jóvenes ni se involucran ni piensan en eso. En mi aula no están involucrados como tendrían que estar”, expresó Abril.

Por último, los alumnos hablaron de sus futuras carreras universitarias y de su paso por la institución.

Contactanos por cualquier consulta