Sociedad.

Marcos Juárez

Valentina Zecchin fue seleccionada para representar a la FCEFyN de Córdoba en México

La estudiante de Ingeniería Industrial destacó su próxima participación en el encuentro "Women in the Sky" en la Universidad Aeronáutica de Querétaro para promover la visibilidad de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

13-07-2023
  • Valentina Zecchin - encuentro en México

Valentina Zecchin es una de las elegidas de la carrera de Ingeniería Industrial, la cual se encuentra cursando quinto año, que viajará a México del 16 de julio al 05 de agosto para participar del encuentro "Women in the Sky" en la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

La estudiante contó cómo surgió la convocatoria: “Nos enteramos particularmente del programa a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad. Como estudio en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba; nos convocó la directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, que es la carrera que yo estoy haciendo, a tres compañeras y a mí, nos comentó sobre este programa para ver si nos interesaba y en ese momento faltaban solo tres semanas para que cierre la convocatoria, así que nos pusimos ahí en campaña para poder quedar elegidas”.

En la presentación, tuvieron que realizar cartas individuales de cada una, expresando cuáles son los motivos y la solicitud por la que querían participar, comentando por qué habían elegido esta carrera.

El programa tiene como propósito contribuir en lo que es la visibilidad, la representatividad y el posicionamiento de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Valentina resaltó por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial: “A mí particularmente la carrera me cautivó porque la formación académica que brinda es muy amplia. Relacionado a este tema, con mis compañeras y mi profe,  hablábamos de que si bien en la actualidad las mujeres estamos más involucradas en carreras, creemos que en la mayoría seguimos siendo minoría. Entonces, participando de este proyecto que es específicamente para mujeres y que vamos a trabajar con empresas de gran prestigio solucionando problemas, sería después traer a la Argentina nuestra experiencia y compartirla tanto en la facultad como en colegios secundarios y demás, para motivar a niñas, adolescentes y mujeres que no se animan, a que le den para adelante que si se puede, hay muchas oportunidades”.

“Al comienzo parecía un poco más dura, pero porque uno está en todo nuevo, en una ciudad nueva, de otra manera diferente donde tiene que estudiar, pero no, con el tiempo la verdad que me fui adaptando y me gusta muchísimo la carrera. La paso muy bien estudiando y estoy muy contenta con la elección que tomé”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta