Sociedad.

Córdoba

Mediciones de radio en Córdoba: cae Cadena 3 y Mitre pasa a liderar en AM

Cadena 3 muestra descensos tanto en FM como en AM, y en esta última frecuencia cede su liderazgo por primera vez en años, a manos de Mitre Córdoba.

21-10-2023

Esta nota toma como valor de referencia el share o encendido (“la proporción del consumo de un programa o de una emisora de radio en relación con el consumo total del medio radial”, según Ibope).

Además, se analiza la tabla general (de lunes a domingo, las 24 horas, FM + AM, sobre el total de las personas).

El período de medición fue agosto y septiembre de 2023.

La pérdida de encendido en AM le hizo ceder el liderazgo que mantuvo durante largos años, a favor de Mitre Córdoba, que creció levemente, de 5,51% el año pasado a 5,57 este año.

En la suma de AM y FM, Mitre Córdoba logra un share del 9,09%: al 5,57 en AM agrega 3,52% en FM (estaba en 1,96).

Es decir que la emisora ubicada en el Cerro de las Rosas tuvo un crecimiento de 1,62 puntos porcentuales, principalmente apalancado en la FM.

Contactanos por cualquier consulta