Mediciones de radio en Córdoba: cae Cadena 3 y Mitre pasa a liderar en AM
Cadena 3 muestra descensos tanto en FM como en AM, y en esta última frecuencia cede su liderazgo por primera vez en años, a manos de Mitre Córdoba.
Esta nota toma como valor de referencia el share o encendido (“la proporción del consumo de un programa o de una emisora de radio en relación con el consumo total del medio radial”, según Ibope).
Además, se analiza la tabla general (de lunes a domingo, las 24 horas, FM + AM, sobre el total de las personas).
El período de medición fue agosto y septiembre de 2023.
La pérdida de encendido en AM le hizo ceder el liderazgo que mantuvo durante largos años, a favor de Mitre Córdoba, que creció levemente, de 5,51% el año pasado a 5,57 este año.
En la suma de AM y FM, Mitre Córdoba logra un share del 9,09%: al 5,57 en AM agrega 3,52% en FM (estaba en 1,96).
Es decir que la emisora ubicada en el Cerro de las Rosas tuvo un crecimiento de 1,62 puntos porcentuales, principalmente apalancado en la FM.