Deportes.

Marcos Juárez

San Martín debuta a las 21 como local buscando sumar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo federal

En el estadio Leonardo Gutiérrez recibe la visita de Alumni de Casilda que viene de caer en la primer jornada como local.

04-03-2024
  • Nacho Cuesta, Ignacio Lautaro Cabrera, Marcos Boccolini

El básquet de Marcos Juárez vibra con el Club San Martín

Con una combinación de talento local y una visión estratégica, San Martín se ha convertido en un referente de la región, desafiando las expectativas y demostrando que la pasión y el trabajo en equipo pueden llevar a grandes logros.

En una nota exclusiva con los jugadores Ignacio "Nacho" Cuesta, Lautaro Cabrera, y su Director Técnico Marcos Boccolini, exploramos los secretos detrás de su éxito y la conexión única que han forjado con la comunidad.

Un compromiso con la defensa

La clave del enfoque del equipo reside en su compromiso con la defensa.

"Nos concentramos, nos focalizamos, es en defender y en plantear el partido defensivamente. Si no se defiende bien, es difícil ganar. Te diré que casi es imposible", explica el Director Técnico Marcos Boccolini. Esta filosofía ha sido fundamental para consolidar al equipo como una fuerza competitiva, entendiendo que la base del éxito radica en una sólida defensa.

La magia de jugar en casa

Para los jugadores, el apoyo de la afición local es un componente crucial de su rendimiento.

"No hay cosas más lindas que ver a tu gente y disfrutar", afirma Ignacio "Nacho" Cuesta, destacando cómo la energía del público local impulsa al equipo a superarse. La presencia de los jóvenes de las divisiones inferiores, su entusiasmo y apoyo, no solo motiva al equipo sino que también refuerza el vínculo con la comunidad.

Lautaro Cabrera agrega: "Es muy lindo ver los chicos además los ves con ganas, van a verte con ganas, se sienten identificados, te abrazan, te piden fotos."

Objetivos claros y la importancia de la competitividad

En cuanto a las aspiraciones del equipo, el objetivo es claro: clasificar dentro de los primeros cuatro y mantenerse competitivos en cada torneo. "Primero y principal es tratar de clasificar dentro de los cuatro que van a seguir en competencia", señala Boccolini.

La estrategia incluye también potenciar la competencia interna entre los jugadores, un elemento que según el técnico, es fundamental para el crecimiento individual y colectivo del equipo. "Tener que compitan entre sí en la semana, que se saque en chispas en las prácticas, eso es fundamental para nosotros", enfatiza.

Una noche para brillar

Con el estadio Leonardo Gutiérrez  preparado para recibir a los aficionados, el equipo se muestra optimista ante los desafíos que presentan los partidos, especialmente cuando juegan de locales.

La expectativa de un estadio lleno es alta, y la invitación está abierta no solo para los seguidores habituales del baloncesto sino para toda la comunidad que busca disfrutar de un espectáculo deportivo de calidad.

"Es muy lindo el ambiente que se vive y eso se ve reflejado en muchas cosas", comparte Cabrera, destacando la importancia de la buena energía y la entrega en la cancha para contagiar al público.

Un llamado a la comunidad

El básquet en Marcos Juárez es más que un deporte; es un punto de encuentro para la comunidad, una fuente de inspiración para las jóvenes promesas y una demostración de cómo el esfuerzo conjunto puede traducirse en éxitos compartidos. El Club San Martín invita a todos a ser parte de esta emocionante travesía, a llenar el estadio, y a vibrar juntos en cada partido.

Porque en Marcos Juárez, el básquet no solo se juega en la cancha, se vive en cada rincón de la ciudad.

Contactanos por cualquier consulta