Primer aniversario de Renacer Marcos Juárez para transformar el dolor en amor
El evento se realizó en las instalaciones del club Tiro Federal con personas que comparten el mismo sentimiento por la pérdida de sus hijos.

Renacer, es un grupo de ayuda mutua, formado por padres que perdieron uno o más hijos. Tuvo su origen en Río IV, en 1988, de la mano de Alicia y Gustao Berti. Con el tiempo se fue expandiendo, primero a nivel nacional, y luego internacional.
Un grupo de mamás de Marcos Juárez y la zona, unidos por el mismo sentimiento, plantearon la propuesta de poder contar con éste grupo en Marcos Juárez, que no tiene fines de lucro, ni políticos, ni religiosos. Trabajan en igualdad, con el objetivo de transformar el dolor, de la pérdida de un hijo, en amor.
Hace un año que Renacer está en Marcos Juárez, un espacio que les sede la Guardería Hijitus. Desde allí realizan distintas actividades, como por ejemplo, una colecta de cuellitos polares, colaboran con la guardería, además se suman a diferentes convocatorias con un fin social. El fin de semana pasado, se unieron a Luis Scrófano para participar de una pintada de banderas en Plaza de las Américas.
Los moviliza la premisa de expandir un mensaje de amor. Entendiendo que lo que les dejaron sus hijos es amor, y eso es lo que se proponen trasmitir. El mensaje de Renacer es decirle si a la vida, a pesar de todo. Es no quedarse en el «por qué», que los unde más en el dolor, y visualizar un «para que», dando amor con un ida y vuelta.