Comunicado de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia
En esta instancia, queremos remarcar el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia hacia el sistema de bomberos voluntarios.
En vista de la difícil situación que se atraviesa debido a los incendios forestales en desarrollo, queremos llevar un mensaje de tranquilidad y comprensión a toda la comunidad. Contamos con nuestros Bomberos Voluntarios debidamente capacitados y equipados, coordinando esfuerzos con los distintos organismos de la Provincia de Córdoba, trabajando conjuntamente en esta lucha contra el fuego con el único objetivo de salvaguardar los bienes, la integridad física y la vida de los cordobeses.
En esta instancia, queremos remarcar el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia hacia el sistema de bomberos voluntarios.
A lo largo de 2023, hemos realizado 39,364 intervenciones en diversos tipos de eventos adversos:
- Accidentes de tránsito y servicios de ambulancia: 9,603
- Inundaciones y tormentas: 436
- Incendios (forestales, silos, vehículos, estructurales y otros): 9,015
- Materiales peligrosos: 300
- Otros rescates (K9, estructuras colapsadas, cuerdas): 383
- Otros servicios (paneles, capacitaciones, suministro de agua, retiro de óbitos, etc.): 14,039
- Prevención y representación: 6,688
Contamos con un equipo de 11,632 personas que forman parte de la familia federativa. Queremos llevar calma y unidad en esta situación y agradecer a los vecinos por su apoyo, comprensión y por acatar las directivas de los distintos organismos que intervienen para superar esta crisis.
Formamos parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, conformado por 28 federaciones con más de 58,000 bomberos de todo el territorio nacional. En este contexto, no dudaremos en pedir la debida colaboración para proteger a las comunidades afectadas, tal como Córdoba prestó apoyo en distintas provincias argentinas.
Tengamos presente que el único enemigo que enfrentamos es el fuego. Juntos, saldremos adelante.