Campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos
La prevención es clave para reducir el riesgo de contagio promoviendo el mantenimiento de espacios limpios y la eliminación de potenciales criaderos. En esta tarea todos somos responsables de parar al mosquito.
PAREMOS AL MOSQUITO
Compartimos la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante para fortalecer la campaña de prevención para la eliminación de criaderos.
En la misma se compromete a la PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SANITARIA entre municipio y actores sociales, asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales y otras organizaciones para promover la participación activa de la comunidad en la planificación y ejecución de acciones preventivas y en la evaluación de su eficacia.
Además se promueve la colaboración vecinal con el gobierno municipal para accionar directamente en la erradicación de vectores como la DENUNCIA CIUDADANA donde todo vecino tiene derecho, y obligación, de denunciar ante las autoridades competentes a sus pares que incumplieren las obligaciones expresadas en la Ordenanza en razón qué la irresponsabilidad pone en peligro la vida de su familia y la del resto de la comunidad, particularmente de niños y ancianos.
Para ello, están previstas fuertes sanciones contra los incumplidores luego de ser apercibidos por sus faltas. La prevención es clave para reducir el riesgo de contagio promoviendo el mantenimiento de espacios limpios y la eliminación de potenciales criaderos. En esta tarea todos somos responsables de parar al mosquito.