Federico Payero: “Vamos a representar a Marcos Juárez y al país de la mejor manera que para eso me preparo”
Con una trayectoria desde los 4 años y más de 34 títulos obtenidos, el piloto participará en la competencia más importante del mundo en la especialidad karting del automovilismo que lo destaca como una oportunidad a muchas puertas abiertas.
Fede Payero participación en Las Vegas
Federico Payero representará a nuestro país en noviembre en la competencia más importante del mundo en la especialidad karting del automovilismo deportivo desarrollada en Las Vegas, Nevada.
El piloto marcosjuarense correrá del 8 al 12 de noviembre la Skusa Supernationals 26. El 05 de noviembre parte para Estados Unidos ya que le queda una última carrera en Argentina.
El año pasado también le realizamos una entrevista en Cadena Sudeste, donde ya puedo participar en este nivel, por lo que expresó: “Se dio el año pasado de una gran manera, estos viajes surgen que lo tenía tanto en mi cabeza y quería que sucediera. De golpe sucedió y uno viene trabajando durante todo el año pero la fe siempre es fundamental”.
“El objetivo es ser campeón del mundo”
Desde los 4 años que le apasiona el mundo del karting y hoy a sus 29 con 34 títulos obtenidos, manifestó: “Hay muchas puertas abiertas, estamos nombrando a los más grandes del mundo y donde estamos es lo máximo del mundo. Uno está abierto a fichajes con esas personas (de nivel)”.
Sin embargo, va con el objetivo de dejar a nuestro país en la cima. “Me gusta Argentina, por eso también amo defender los colores y me preparo de la mejor manera para tener resultados. Viajar cuando más se pueda, correr acá a nivel nacional en autos de carrera, he marcado un gran legado. Corriendo mucho afuera y acá también”.
“La preparación física, mental y todas las áreas conductivas es lo top que hay en el mundo. Hay muchos pilotos oficiales y campeones de varias fórmulas que también corren esta carrera”, destacó.
Sobre los nervios: “Es brava la ansiedad, surge ahora mismo y todo, mucha preparación, muchas cosas juntas. Estuve un poco enfermo por situaciones que van pasando, mucho sacrificio y darle para adelante. Parar un poquito la pelota, bajar un cambio y bajar un poco a tierra. Con la misma fe innata que tengo, eso es lo que me hace seguir adelante”.
“Mi familia por ahí me tratan un poco de loco, porque es algo de locos. Nos arrepentimos más de lo que no hacemos que de lo que hacemos”.
La fe, su gran compañera
Acompañado de su hija de 4 años, agradeció a los sponsors que lo siguen apoyando y especialmente en Marcos Juárez a Javier Herrera de Nachos Bikes, a quien destaca que estuvo en las buenas y en las malas a su lado.
“Agradecerle a toda mi familia, a Dios, a los sponsors que hacen esto realidad. Hay mucha gente detrás con cara visible o no. Mucha fe en ellos, agradecimiento a ellos, a la vida y a mí mismo por siempre tener esa fe y seguir adelante por más dificultades que haya”.