Policiales.

Marcos Juárez

Operativo Antinarco en el sudeste cordobés para prevenir el narcomenudeo

Con controles en más de siete localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez, la Fuerza Policial Antinarcotráfico reforzó su presencia en zonas clave. El operativo busca desalentar el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en espacios públicos y comerciales.

08-07-2025

n una acción coordinada por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un amplio despliegue territorial en los departamentos Unión y Marcos Juárez, en el marco de un operativo preventivo contra el narcomenudeo.

Los patrullajes y controles se desarrollaron en distintas localidades del sudeste provincial, incluyendo San Antonio de Litín, Cintra, Chilibroste, General Roca, Leones, San Marcos Sud y en la ciudad de Marcos Juárez, donde se cubrieron estratégicamente los barrios Villa Argentina, Lavalle, El Panal y Ensanche Norte.

Durante la jornada, los efectivos llevaron a cabo paradas preventivas en zonas comerciales, espacios públicos y sectores con alto tránsito peatonal.

Estas acciones tienen como objetivo principal desalentar posibles maniobras vinculadas al narcomenudeo, brindar mayor seguridad a los vecinos y reforzar el control territorial.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que estos operativos forman parte de una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico a pequeña escala en todo el territorio provincial.

La presencia de la FPA en el territorio busca no solo disuadir el delito, sino también generar un vínculo cercano con la comunidad, que muchas veces es clave en la detección temprana de situaciones sospechosas.

La FPA reiteró la importancia de la participación ciudadana y recordó que se encuentra habilitada la línea anónima 0800 888 8080 para realizar denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, las cuales son fundamentales para direccionar con precisión los operativos.

Contactanos por cualquier consulta