Sociedad.

Marcos Juárez

Ayer precipitaron 24 mm. en Marcos Juárez y el registro mensual asciende a 188

Se produjeron severos daños por la tormenta en Ucacha y Chazón en nuestro provincia y en San Lorenzo, Casilda y Pujato en la vecina Santa Fe

28-03-2025

Un fuerte temporal impactó este jueves a varias localidades del sur de la provincia dejando a su paso importantes daños materiales, cortes de energía eléctrica y evacuaciones preventivas.

La localidad más afectada fue Ucacha, en el departamento Juárez Celman, donde las intensas lluvias y ráfagas de viento provocaron destrozos en viviendas, infraestructura pública y vehículos.

Además, el parque industrial local sufrió daños significativos. Un camión fue volcado por la fuerza del viento y se reportaron roturas en otros vehículos, incluyendo camiones que se desplazaban por la ruta durante el momento de mayor intensidad de la tormenta.

Además de Ucacha, se reportaron daños en Pascanas y Chazón, donde se registraron lluvias fuertes y caída de granizo.

En Santa Fe

Un violento temporal azotó este jueves a la tarde la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, dejando a su paso un saldo preocupante. En solo media hora cayó el equivalente a dos meses de lluvia, lo que provocó anegamientos, la caída de árboles y postes de electricidad, y voladuras de techos en distintas zonas de la ciudad.

El barrio 2 de abril fue uno de los sectores más golpeados por el fenómeno climático. 

Al menos diez viviendas sufrieron daños severos, con tres de ellas perdiendo completamente sus techos. Además, el temporal dejó sin suministro eléctrico a varias cuadras, generando inconvenientes para los vecinos.

El secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, actualizó la situación tras el fuerte temporal que azotó las localidades de Casilda y Pujato. Los vientos superaron los 110 kilómetros por hora, acompañados de intensas lluvias.

“Estamos realmente con una situación crítica tanto en Casilda como en Pujato”, afirmó Escajadillo, quien confirmó que se conformó un Comité Operativo de Emergencia encabezado por los intendentes de las localidades. Afortunadamente, no se reportan heridos, aunque hay consecuencias significativas como ramas, árboles y cables caídos, así como voladuras de techos.

Contactanos por cualquier consulta