Sociedad.

Marcos Juárez

“Hay que tener la mente muy en blanco y no titubear”, dijo el tirador a la hélice Tiziano Rossi

Con tan sólo 17 años, Tiziano se coronó como bi campeón Grand Prix, segundo Copa Beretta y segundo en la Copa del Mundo categoría Junior de tiro a la hélice.

09-10-2023
  • Tiziano Rossi - tirador a la hélice

Tiziano Rossi es un marcosjuarense de 17 años que combina destreza y perseverancia en su deporte: tiro a la hélice. Visitó Cadena Sudeste acompañado de su  abuelo a quien describe como su mentor y su novia quien es su apoyo emocional.
Fue Bi campeón Grand Prix en Italia el año pasado. Segundo en Copa Beretta por mayor cantidad de puntajes acumulados de los torneos a los que viene asistiendo más el mundial; y segundo en la Copa del Mundo en Categoría Junior.


Su trayecto comienza a los 6 años con el manejo de armas, a tirar con rifle de arma comprimida. A los 8 le empezó a gustar la escopeta y decidió competir. Practicaba en el campo algo muy amateur, donde planteaba objetivos físicos y estáticos y una vez que arrancó con la técnica, empezó con los torneos. Luego a sus 12 años participó en competencias de mayor relevancia.


“Fui a Sicilia en septiembre, fue una jornada espectacular, estoy muy orgulloso de representar al país de esta manera. Nos acomodamos bastante, tuvimos un accionar excelente con los tiradores. Fue una experiencia espléndida”, destacó sobre su participación en Italia. 
Luego en Río Cuarto: “Este año tocó en nuestro país que tenemos los mejores clubes a nivel mundial, mucho mejor que el de Italia pero estamos en un nivel superior a lo que es el club. Lo organizó la federación y el aeroclub”.


“Si sigo así voy a prosperar bastante, seguiré compitiendo y entrenando. Tendremos con relevancia internacional unas 4 competencias que puntúan”. La próxima competencia es en Egipto.


“Mi abuelo es el hacedor de mi pasión, me saca a competir, me lleva a todos los tiros posibles e invierte en el deporte”. 
Sobre su preparación: “Más que todo es psicológica que física, hay que tener la mente muy en blanco, mucha seguridad, no se puede titubear. Mi mamá me cochea, es traductora, me sirve para comunicarme”.


Por su parte, su abuelo resaltó: “Para esto hay que tener precisión. Como dice Tiziano, tener la mente en blanco, no pensar en otra cosa. No ocuparme del otro, sino ocuparme de uno”. Y finalizó al explicar que tienen que hacer los elementos a medida ya que son zurdos.

Contactanos por cualquier consulta