Sociedad.

Marcos Juárez

“Consolidar a Marcos Juárez como el corazón productivo del país, marca lo que somos y lo que podemos ser”, señaló Majorel en el 136 aniversario de la ciudad

La intendenta Sara Majorel destacó continuar con los proyectos de educación, ordenamiento urbano e industrial para lograr que Marcos Juárez se posiciones como líder de la región; ya que "la ciudad a pesar de las dificultades siempre se proyecta a futuro".

19-10-2023
  • Sara Majorel en el 136 aniversario de Ms Jz

Este 19 de octubre, Marcos Juárez celebra un año más de vida llegando así a su 136 aniversario. Por ello, recibimos a la intendenta Sara Majorel, quien expresó cómo ve a la ciudad en un futuro y cuáles son los objetivos que se están logrando para convertirla en un polo atractivo para la provincia y el país.

El festejo oficial de la ciudad se pospone por las elecciones y será el próximo domingo 05 de noviembre con la presencia de La Barra y muchos entretenimientos más en el Lago Henry Dellarossa. Sin embargo, hoy realizaron un acto inaugural donde distinguieron a distintas personas locales y mañana nuestros artistas harán un show en el Teatro Italiano.

La actual intendenta de Marcos Juárez señaló que la hoja de ruta es consolidar a la ciudad como corazón productivo, ya que marca lo que somos y lo que podemos ser. “Una ciudad que ya está preparada y tenemos que prepararla un poco más para recibir inversores. Generar dentro de nuestra ciudad que ya tiene una potencia industrial, distintos rubros y tener más posibilidades de trabajo para nuestra gente”. 

El Plan de Ordenamiento Urbano adelantó cinco antes lo esperado

Para eso, hay que hacerlo armónicamente a través de un Plan de Ordenamiento Urbano. “Armamos el POU y pensamos en el crecimiento de la ciudad a 10/15 años y ya tener un ordenamiento y arrancar con la suerte de inversión pública y privada, trajo cinco años antes lo que esperábamos. Ahora haremos lo mismo en el sector industrial”.

“La mejor calidad de vida viene de la mano de oportunidades de crecimiento y de educación. Hemos hecho mucho hincapié en la necesidad que tiene la gente de educarse en Marcos Juárez. Debemos volver a la finca del lugar donde vivimos. Necesitamos generar esta trama social del interior. Hay una clase media consolidada que de alguna forma marca el perfil de la ciudad”. 

Sumó: “Estamos orgullosos de la ciudad de Marcos Juárez porque no tenemos las enormes desigualdades de las ciudades grandes, nuestro trabajo cotidiano es sostener. Nuestra clase media siempre está con ganas de salir adelante, la gente que quiere trabajar y no usa el plan; y eso lo vemos con la cantidad de chicos jóvenes que se han apuntado a los talleres de oficios”.

Buscamos ser un pueblo de atracción, que nos vean de un polo de desarrollo, que así ya nos ven. Sin embargo, resaltó que la seguridad es complicada: “Me da la sensación que hay una preocupación por el delito grande que no es una realidad a nivel local, pero se dejan pasar esos delitos menores. Es una preocupación grande de la población y a mi también. Estamos entretenidos esperando, en medio de la neblina”.

Consolidar la ciudad como líder en la región

Por otra parte, aspiró a cómo será la ciudad en un futuro: “Me imagino de acá a tres años, todos los barrios que tenemos hechos consolidados, red de gas, barrio sur integrado, parque industrial nuevo ya en marcha y con empresas instalándose, parque logístico terminado, proyecto educativo como un pilar zonal, industria con personal capacitado, ciudad segura con proyectos de loteos, ciudad linda monitoreada y tranquila. Que hayamos empezado a ponerla linda porque esa imagen visual de entrar en una ciudad que te da ganas de estar, es importante también. Son proyectos que hacen que Marcos Juárez se consolide como líder de la región”.

“En la ciudad a pesar de las dificultades siempre se proyecta al futuro. Que lo que nosotros sabemos de Marcos Juárez pueda ser observado en todos lados y que esté creciendo, y la gente que se fue vuelvan para criar a su familia y devolver lo que aprendieron”.

“Son pilares fundamentales para sostener mucho la cuestión social, la municipalidad está ahí en el momento que la necesita. El movimiento de gente en edad escolar fluctúa según la situación y pueda sostener el taller cultural”, añadió sobre la educación.

“Que uno pueda sentirse cómodo en su ciudad tiene que ver con una mística que a pesar de todo seguimos adelante y somos optimistas. Entender que ser feliz es el gran objetivo de la vida y lo logramos con esfuerzo, nuestro propio trabajo, optimismo en una ciudad que nos colabora. Las adversidades que tenemos, hay que superarlas. Se vienen unos años muy buenos para la ciudad. Hay un equipo muy grande que sostiene que trabaja y colabora, que entiende como acompañarme a donde quiero llegar”, finalizó Majorel.

Contactanos por cualquier consulta