Sociedad.

Marcos Juárez

Unidos por Marcos Juárez denuncia que el oficialismo pasa por encima la normativa vigente del POU para favorecer a un particular

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Unidos se opuso a la aprobación de un proyecto presentado por el oficialismo porque "el mismo no sólo que no respeta la legislación vigente en el Plan de Ordenamiento Urbano, sino que además favorece a un particular en detrimento del resto y sienta un precedente que puede ser muy perjudicial para las arcas municipales".

02-11-2023

Destacaron de Unidos: "Para ser más específicos, esta ordenanza aprueba la compra de parte de un lote para la apertura y continuación de la Avenida Libertad. Desde Unidos por Marcos Juárez apoyamos que se abran las calles y se continúen con los loteos, pero se deben hacer respetando las normativas, y siendo justos con todos. Decimos esto porque el POU establece que cuando se trata de calles que se van a abrir para urbanizar y, así, valorizar los terrenos que estén a sus costados, la parte del lote necesaria para abrir la calle debe ser donada por los propietarios (que pasarán a ser frentistas). En el caso que trata esta ordenanza, el propietario dona sólo una parte del espacio necesario para hacer la calle, y el oficialismo está aprobando que se le compre la parte restante.

Esto va claramente en contra de lo que establece el POU, que tan caro nos salió crearlo para ahora ni siquiera respetarlo. De hecho, textualmente dice en su artículo “8.3.2 a. - Trazados» que las nuevas urbanizaciones deberán donar al Municipio, las superficies de calles en los porcentajes, anchos y geometria fijados especificamente para cada Área Urbanizable y que correspondan a la estructura”.

Para peor, esta medida favorece a un particular en detrimento de las otras que han tenido que donar la totalidad de las tierras para abrir calles en los loteos anteriores. Y lo peor, es que sienta un precedente del cual podrán agarrarse los propietarios de loteos futuros para no donar las tierras para abrir las calles y, en cambio, solicitar que el municipio se las compre.

De esta manera se va a perjudicar, no sólo a los desarrollistas anteriores que cumplieron las reglas, sino que a todos los marcosjuarenses, ya que con su dinero se va a pagar una compra de tierras que, por ley, deberían ser donadas".

Contactanos por cualquier consulta